Orquideas Gramatophyllum Con Keikis: 4 Consejos Para Cuidarlos

¿Te gustan los keikis de esta orquidea Gramatophyllum?
Imagino tu emoción, si alguna vez consigues que un bulbo de esta orquidea te sorprende con nada menos que 6 KEIKIS listos con raíces para sembrarlos en la primera oportunidad.
Pero….que no te ciegue la pasión pues lo que ahora ves bello podría malograrse si no sigues ciertos cuidados básicos para estas orquídeas.
Pero ¿de qué estamos hablando?

Pues sígueme y te darás cuenta.
  1. Observa bien la foto:
    No se trata de un keiki normal como los que conoces de orquideas dendrobium, además puedes ver que se trata de un keiki nacido en un bulbo, no en un pseudobulbo.
  2. Cuando cortar los keikis:
    Es una decisión de mucha importancia. En este caso puedes seguir la regla de los keikis de orquideas dendrobium, esperando a que tengan mas de 4 raíces de unos tres o 4 cms.
  3. Como cortar los keikis:Esto es casi una operación quirúrgica…recuerda que hablamos de un bulbo y si te fijas en la fotografía, todos están bastantes próximos uno de los otros.En el caso de los gramatophyllums vamos a tener que cortar los bulbos en trozos, con el keiki, tratando de no lastimarlo en ninguna de sus raíces.

    Si no es posible hacer los cortes, la única solución es sembrarlos juntos en la misma maceta, para que se conviertan en una sola planta.

  4. Como cuidarlos después de la siembra:
    Las orquideas gramatophyllum son sensibles a la humedad, tanto por defecto como por exceso. El sustrato que mejor resultado me ha dado es el coco en trozos.
    Si utilizas piedra pómez, deberás estar pendiente de que no se resequen exageradamente.Los gramatophyllum son orquideas muy agradecidas, un abono balanceado es suficiente para ellas, conseguirás las flores que nunca has visto, tal y como ves en esta fotografía.
Estos consejos son básicos, para que los keikis de estas orquideas gramatophyllum crezcan y florezcan como tu deseas.
Una pregunta queda pendiente…¿De donde sacas los bulbos de los gramatophyllum para que te regalen keikis?…La Clave Está En El Transplante.

Artículos Relacionados