Parchita entre las Frutas para cuidar la salud

Que cada estación del año tenga sus propios alimentos no es una coincidencia, la naturaleza pone a nuestro alcance las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para estar sanos. Un claro ejemplo de ello se pone de manifiesto en esta época del año, donde los cambios de clima afectan a la población de manera especial.

Consumir, por ejemplo, una naranja, una mandarina o un maracuyá al día y tener un estilo de vida saludable significa prevenir un buen número de enfermedades del aparato respiratorio, prevenir los riesgos de padecer cáncer, enfermedades del corazón, gastrointestinales y de la piel.

Asimismo, el alto contenido de vitamina C en estas frutas ayuda al buen desarrollo de las distintas funciones corporales, tales como: el desarrollo de dientes, encías y huesos, la absorción del hierro, el crecimiento y reparación del tejido, la producción del colágeno, la metabolización de grasas, cicatrización de las heridas, entre otros.

La fibra es otro nutriente importante que está presente en dichas frutas. Es así que limpian el tracto digestivo, desechan grasas y toxinas, y brindan sensación de saciedad, contribuyendo a comer menos.

Los especialistas señalan que estas frutas ayudan a mantener nuestro peso ideal al ser bajos en calorías y a eliminar líquidos gracias al potasio que contienen. Además, brindan sensación de llenura.

Para obtener todos los beneficios nutricionales que los cítricos nos ofrecen, solo necesitamos consumirlos como frutas frescas, en jugos, ensaladas de frutas, en postres, como parte de la decoración de ensaladas, entre otros.

No es recomendable sustituirlos por productos y bebidas artificiales que se venden como ricas en vitamina C debido a que contienen altos niveles de azúcar que generan sobrepeso. Además, algunos colorantes producen alergias, un aspecto muy negativo para la salud, especialmente la de los niños.

La lima, la toronja y el kiwi son otras frutas ricas en vitamina C que están a nuestra disposición, aunque no precisamente en esta época del año.

El limón es un alimento que tiene estupendas propiedades antiescorbúticas y mineralizantes. Además también es un alimento muy rico en potasio y calcio. Los pimientos, en especial los rojos maduros, constituyen una excelente fuente de vitamina C, llegando a superar a los cítricos.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1412447/noticia-frutas-recomendadas-cuidar-nuestra-salud-esta-epoca-ano

Mas sobre Usos de la Parchita Maracuya

universidadagricola.com

Artículos Relacionados