Agricultura establece la veda para la pesca en la modalidad de cerco en aguas interiores de la Comunitat Valenciana

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha establecido la veda para la pesca de cerco a los buques españoles en las aguas interiores de la Comunitat Valenciana, tal y como apareace publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.


Las zonas marítimas afectadas y las fechas en las que está prohibida la pesca en la citada modalidad es la zona comprendida entre el límite sur de la provincia de Tarragona y el paralelo 39º21’50» norte (Gola del Perelló), desde el día 1 hasta el día 31 de diciembre de 2018, ambos inclusive, y desde el día 1 hasta el 31 de enero de 2019, ambos inclusive.


También lo estará en la zona comprendida entre el paralelo 39º21’50» norte (Gola del Perelló) y la demora de 120º trazada desde el punto situado en 37º50’90» de latitud norte y 0º45’70» de longitud oeste (límite entre las provincias de Alicante y Murcia), desde el día 6 de diciembre de 2018 hasta el 5 de enero de 2019, ambos inclusive.


La medida ha sido adoptada por la conselleria con el fin de favorecer que las diferentes especies puedan desarrollar su ciclo biológico en ausencia de las perturbaciones que ocasiona la extracción de elementos de la población para fomentar la regeneración de los caladeros.


Además, también se busca una protección estricta de determinadas especies marinas, así como la conservación de los hábitats naturales y la fauna y flora silvestres.

.