Antibióticos en animales

por Cambridge University Press

Los científicos que presentan la colección, de la Universidad de Guelph en Canadá y la Universidad Estatal de Iowa, concluyen que los veterinarios y los productores de alimentos para animales saben muy poco acerca de las medidas de prevención o control , incluida la eficacia de los antibióticos y las alternativas a los antibióticos que podrían ayudar a apoyar los antibióticos. mayordomía entre los animales.


La colección de 14 artículos en la edición especial, escrita por expertos en el campo de los EE. UU., Canadá y más allá, examina la evidencia disponible públicamente relacionada con el control de enfermedades en ganado y aves de corral. Los artículos, que están disponibles a través de código abierto , se centran en prácticas de manejo diseñadas para mantener a los animales sanos y, por lo tanto, reducen la necesidad de usar antibióticos, así como también analizan la administración de antimicrobianos para prevenir o controlar enfermedades.


A pesar de encontrar evidencia de que algunas de las intervenciones fueron efectivas, en todo el cuerpo de científicos de investigación se encontraron inconsistencias en los resultados entre los ensayos, y destacaron serias preocupaciones relacionadas con la integridad de la presentación de informes y el diseño y ejecución de los ensayos que han estado ocultos en la medicina veterinaria durante años.


Para algunas intervenciones, los científicos descubrieron que el conjunto de evidencia de eficacia era convincente. Por ejemplo, un estudio de ensayos clínicos existentes sobre la eficacia de los selladores de pezones para vacas lecheras encontró que los productos estudiados probablemente sean efectivos para reducir la mastitis. Del mismo modo, se demostró que varios antibióticos son efectivos para controlar las enfermedades respiratorias en el ganado.


Sin embargo, otra evidencia fue menos convincente. Para la enfermedad respiratoria bovina en el ganado vacuno, por ejemplo, los científicos no encontraron evidencia de que el uso actual de vacunas fuera efectivo. Del mismo modo, para los antibióticos y las vacunas utilizados para prevenir la enfermedad respiratoria bacteriana en los cerdos, el conjunto de pruebas fue insuficiente para determinar si estas intervenciones fueron efectivas o no. Para el manejo de la basura en aves de corral y antibióticos preventivos para el tratamiento de E. coli, también faltaba el cuerpo de evidencia.


Las revisiones realizadas como parte de la edición especial de Animal Health Research Reviews destacaron que se necesita urgentemente más y mejor investigación sobre estos temas para ayudar a guiar la toma de decisiones sobre el mejor uso de antibióticos en el futuro.


«A medida que crece la amenaza de resistencia a los antimicrobianos, la administración de estos medicamentos vitales es cada vez más importante en la salud humana y animal», concluyen los editores. «Las facetas importantes de la administración de antimicrobianos incluyen el uso prudente de antibióticos y la adopción de medidas para minimizar la necesidad de usar antimicrobianos».