Cómo nivelar el suelo de una parcela

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Resultado de imagen para nivelar suelos jardineria

 

Si necesitamos nivelar el suelo de una parcela añadiendo o eliminando tierra, lo más recomendable es alquilar una retroexcavadora, que en varias horas y con gran precisión, puede realizar los movimientos de tierra que necesites.

Si es necesario comprar tierra, puedes adquirir tierra de relleno para el subsuelo y tierra vegetal para la capa superior de las áreas donde se va a incluir vegetación, los 30-50cm superiores del jardín. Calcula los m3 que necesitas multiplicando el espacio a rellenar (en m2) por la altura que se desea elevar el terreno (en m). La tierra se compra en m3 y su precio se vincula al número de camiones o viajes necesarios para transportar la tierra a la parcela.

La tierra de relleno no debe ser muy arcillosa o pesada, ni contener desperdicios como ladrillos, cemento, etc.. Puedes comprarla en cualquier empresa de áridos.La tierra vegetal debe ser de calidad y adecuada para realizar la futura plantación. Puedes elegir tierra vegetal de distintas texturas y con más o menos materia orgánica. En general, un mantillo de calidad puede aumentar la fertilidad y consistencia de una tierra arenosa a la vez que mejorar el drenaje y la aireación de una tierra arcillosa. Puedes comprarla en cualquier vivero o empresa de abonos, donde te asesorarán.

Los trabajos de preparación del terreno son el primer paso en la construcción de un jardín y para realizarlos bien y crear una buena base para nuestro futuro jardín, te recomendamos consultar la sección diseño de jardín.

universidadagricola.com

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter