Diversidad microbiana intestinal de larvas de abejas africanizadas y europeas

El primer paso en la comprension de la ecologia microbiana intestinal es la determinacion de la presencia y potencial amplitud de nicho de asociado de microbios . Mientras que las bacterias intestinales centrales de abejas adultas se conocen cada vez mas, hay muy poca informacion respecto comunidades de bacterias simbioticas en larvas de abejas meliferas .

El intestino larval es el objetivo de bacterias y hongos patogenos , destacando la necesidad de comprender interacciones entre la flora intestinal de larvas, la nutricion y la progresion de la enfermedad . Aqui mostramos que el intestino larval es colonizado por un puñado de grupos bacterianos previamente descrito en las entrañas de las abejas adultas y otros polinizadores.

En el primero y segundo estadios larvales contenian casi exclusivamente Alfa 2.2, un Acetobacteraceae nucleo , mientras estadios posteriores fueron dominados por uno de los dos Lactobacillus muy diferente spp. , dependiendo del lugar de la muestra . Ensayos de inhibicion de la jalea real revelaron que de siete bacterias que ocurren en las larvas , solo uno, Neisseriaceae y uno Lactobacillus sp . fueron inhibidas . Se encontraron funciones supuestamente beneficiosos .

Nuestros resultados sugieren que la inoculacion temprana por Acetobacteraceae puede ser importante para la sucesion microbiana en las larvas . Este ensayo es un punto de partida para otros mas sofisticados en modelos in vitro de la nutricion y la enfermedad resistencia en larvas de abeja de la miel