El hummus de brócoli desarrollado en Agrónomos de la UPCT gana el premio de la Fundación Covirán

Un hummus de brócoli desarrollado por el grupo de investigación de Post Recolección y Refrigeración de la UPCT ha ganado el premio de la Fundación Covirán. El galardón reconoce el producto o prototipo de producto elaborado a base de productos frescos de origen vegetal, que supongan una innovación en el mercado y contribuya a adoptar una alimentación saludable.

El producto desarrollado en la UPCT ha conseguido 634 votos de los consumidores frente a los 261 y 248 de los otros finalistas, informaron fuentes de la institución docente.

El hummus nominado está formulado con brócoli (53%) y con una base de legumbres, mínimamente procesado bajo tecnología de alta presión hidrostática y con una vida útil refrigerada de 28 días a 5 ºC, ha explicado el investigador responsable, Francisco Artés Hernández.

El producto se ha desarrollado como alimento saludable innovador en la tesis doctoral de Tâmmila Klug, dirigida por los profesores Francisco Artés Calero y Francisco Artés Hernández. La tesis doctoral de Klug, procedente de Brasil, ya ha logrado varias publicaciones en revistas científicas.

A estos premios se presentaron 18 candidaturas. El jurado valoró la innovación del producto, el valor nutricional, la tecnología de los alimentos, las propiedades del producto, el formato y el potencial de comercialización y distribución.

Artés ha mostrado su agradecimiento a la comunidad universitaria por el apoyo mostrado durante la fase de votación de productos finalistas.

.