Equipos para distribución de Fertilizantes – Maquinaria Aplicación de abonos en Agricultura

 

Es necesario utilizar los fertilizantes en agricultura, pero también es necesario que se utilicen y distribuyan correctamente, para además de nutrir cultivos productivos y sanos, que se respete el medio ambiente.


Los fertilizantes se pueden utilizar en forma sólida, líquida o gaseosa. Cada una de estas formas exige maquinaria y equipos específicos para poder distribuirlos.


En España los fertilizantes en forma sólida son los más utilizados. Los abonos líquidos tiene muchas ventajas, en particular para explotaciones bien dimensionadas o para aquellas que dispongan, de empresas de servicios que hagan la aplicación en la zona.


Las aportaciones generalmente se efectúan sobre toda la superficie. También se pueden localizar, ya sean en profundidad o en superficie. Para situar en profundidad se suelen utilizar rejas abridoras y si es en superficie, mediante dispositivos de guiado desde el distribuidor o pantallas, con diseños previamente ensayados.


En cereales y otros cultivos herbáceos se están haciendo aplicaciones cada vez más superficiales, siendo muy frecuente la aportación del abono y su enterrado durante el laboreo superficial de preparación para la siembra.


Los equipos de distribución de abonos granulados sólidos y en particular el de las abonadoras de proyección de dos discos, se han consolidado como las máquinas que distribuyen la mayoría de los fertilizantes minerales en España. Además son polivalentes para distribuir algunos fertilizantes orgánicos debidamente acondicionados. 


Diferentes grupos de Maquinaria para las distintas formas de presentación de los abonos


Equipos para la aplicación y distribución de abonos sólidos. Tipos de abonadoras
La oferta de equipos para la distribución de fertilizantes sólidos es variada, al igual que sus prestaciones, en función de las características físicas que presente el fertilizante, por lo que sólo se realiza una breve clasificación y diferenciación de sus prestaciones.
Las abonadoras, en base al principio por el que se desplaza el fertilizante hasta llegar al suelo, se clasifican en:  de gravedad, proyección y neumáticas.  


Equipos para la distribución de Abonos Orgánicos 
Los estiércoles, lodos y purines requieren para su distribución equipos que se diferencian en dos grupos principales:
Remolques para distribuir estiércol y lodos 
Cisternas de purín 


Equipos para la distribución de Abonos Gaseosos: AMONIACO ANHIDRO 


Equipos para la distribución de Abonos Minerales Líquidos


Equipos para distribución de Fertilizantes – Maquinaria Aplicación de abonos en Agricultura