Flores para el invierno

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aunque la primavera sea la estación de las flores por excelencia, existen plantas que florecen en otoño e invierno resistiendo las heladas y los vientos de los meses más fríos.

Por lo tanto, si tus plantas de temporada estival se han marchitado con el frío y estás pensando qué plantas poner para sustituirlas, aquí van unas cuantas opciones: 

Viola (pensamiento): La viola o pensamiento es una planta anual o bianual que no supera los 30 cm de altura y da flores de cinco pétalos de diversos colores, blanco, amarillo, naranja, rojo o violeta. El pensamiento requiere suelos bien drenados, es fácil de cultivar y soporta frío, heladas y nieve.

Viola tricolor o pensamiento

Primula (primavera): Planta anual o bianual de hojas grandes y cabezuelas de flores blancas, rosas, rojas, violetas, naranjas, amarillas…. La primavera agracede suelos ricos, húmedos y bien drenados. Florece en otoño y permanece en flor hasta principios de primavera.

Primula o primavera

Cyclamen (ciclamen): El ciclamen es una planta bulbosa decorativa por sus flores blancas, rosas, rojas o violetas, con forma original. Sus hojas de color verde oscuro con manchas plateadas también son atractivas. Los bulbos deben plantarse en un suelo rico y bien drenado, en sombra o semisombra, puesto que al ciclamen no le va bien el sol directo.

Cyclamen o ciclamen

Calluna vulgaris (brezo o brecina): El brezo es un arbusto de porte bajo, que forma una cubierta florida muy decorativas de color blanco, rosa o violeta. Sus hojas escamosas de color verde oscuro toman tonalidades púrpura en invierno y también resultan atractivas. Prefiere suelos de pH ácido y bien drenados, al sol.

Calluna vulgaris o brezo

Brassica (col de jardín o col decorativa): La brassica es una planta anual muy decorativa para el jardín de otoño e invierno por su colorido en tonalidades crema, rosado o violeta. Pertenece a la misma familia de las coles comestibles, pero en este caso se usa con fines decorativos. Crece bien en suelos ricos y a pleno sol.

Brassica, col decorativa o col de jardin

universidadagricola.com

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter