Guias del cultivo de Frambuesa

Es uno de los frutos de clima templado de mayor precio unitario en el mercado fresco, siendo de interes, ademas, para la agroindustria. En la actualidad existe una alta demanda en los mercados internacionales por este producto.

La frambuesa (Rubus idaeus L.) pertenece, desde el punto de vista botanico, a la gran familia de las Rosaceas. Desde una perspectiva fruticola, la frambuesa es un arbusto perteneciente al grupo de los berries, dentro del cual se incluyen la frutilla, las zarzamoras y sus hibridos, los arandanos, la grosella, el corinto o zarzaparrilla roja y el casis o zarzaparrilla negra, entre otros.

A continuacion te presentamos las siguientes guias que cubren todos los aspectos del cultivo de la frambuesa incluyendo su produccion organica.

Manual del cultivo de la FRAMBUESA – CIREN Chile

Aspectos relevantes en la produccion de Frambuesa (Rubus idaeus L.) – INIA Chile

Manual de produccion de frambuesa organica – INIA Chile

FUENTE: Agriculturers.com