Investigan Tecnicas para incrementar la Inseminacion en conejos.

La

Facultad de Veterinaria de Lugo

lleva a cabo, a traves del Departamento de Patologia Animal, un proyecto para incrementar la inseminacion artificial de conejos mediante la simplificacion de la tecnica.

El responsable del proyecto, Pedro Garcia Herradon, explico que la generalizacion del uso de la inseminacion artificial en conejas representaria una serie de ventajas para los cunicultores.

Destaco el hecho de que, al eliminar a los machos, se economiza en espacio, gastos de alimentacion y reposicion de los mismos, y se reduce el tiempo necesario para controlar los apareamientos.

El departamento universitario lleva a cabo este proyecto de investigacion y desarrollo, en colaboracion con

COGAL

(Conejo Gallego), una cooperativa que presta sus servicios en la mitad de las granjas existentes en Galicia, un total de 230 con 85.000 conejas.