La formacion, una ventaja competitiva decisiva en avicultura

La celebracion de una nueva edicion de las Jornadas Profesionales de Avicultura supone la mejor oportunidad de formacion existente en España fuera del ambito estrictamente universitario.

Tras cerca de 15 años, la Jornadas se han consolidado como El Evento de la avicultura española. Su formato, concentrado e intenso, al tiempo que la calidad de los ponencias y mesas redondas, como atestiguan estas valoraciones de la pasada edicion en Sevilla, han situado al encuentro como el punto de refencia anual en avicultura.

De hecho, España es actualmente uno de los motores de la industria avicola en Europa. Sin embargo, su posicion podria verse afectada por la entrada en vigor de nuevos tratados de libre comercio con Latinoamerica, Africa o los EE.UU. Por ello, la industria avicola se ve obligada a mejorar su ventaja competitiva frente a otros paises y esta,  en la coyuntura actual,  solo puede venir de la mano de la formacion constante y de la mejor preparacion por parte de los productores.

En este sentido, las jornadas han logrado fijar una asistencia media anual de mas de 700 profesionales a lo largo de los cuatro dias de su duracion habitual. Se trata de diversos profesionales de la avicultura procedentes de areas tan distintas como la avicultura de puesta, la produccion de carne, las aviculturas alternativas, la sanidad de las aves o la construccion, manejo y mantenimiento de instalaciones avicolas.

La mayor parte de este exito se debe tanto al nivel de los conferenciantes como de las ponencias, donde abundan la presentacion de trabajos cientificos presentados de forma practica pensando en el tecnico. Sin embargo, una parte sustancial del exito se debe asimismo al formato, que facilita la relacion distendida entre profesionales, el trato directo con los mayores expertos del pais y la posibilidad de asistir a las ponencias en funcion del interes particular de cada sesion.

Puede consultar las tarifas de la jornada clicando aqui