Mandarinas chilenas destacan en importante tienda canadiense

 

La cadena de tiendas Kin’s Farm Market selecciona todos los meses al mejor producto de la temporada, en términos de sabor y frescura. En esta oportunidad las mandarinas chilenas, de la variedad W. Murcott y estarán disponibles para que los clientes puedan disfrutarlas durante todo el mes.


El objetivo es informar acerca de las propiedades de las mandarinas chilenas, mediante distintas actividades que se anuncian en el sitio web e informando sobre algunos tips.


1.    La piel es de color naranja vivo, sin magulladuras ni puntos blandos.


2.    El tallo es de color verde brillante. Se puede encontrar la fruta sin tallo, esto no indica mala calidad.


3.    La fruta debe ser pesada en comparación a su tamaño, esto indica el nivel de jugo en su interior.


4.    Recomendamos guardar las mandarinas W. Murcott dentro de la nevera. Duran hasta 2 semanas en un ambiente fresco y seco.


Las mandarinas chilenas de la variedad W. Murcott son muy apreciadas por ser un fruto dulce y muy jugoso. Son deliciosas al comerlas frescas y también se pueden agregar sus gajos brillantes y coloridos en una ensalada para darle un toque refrescante. Se pueden hacer excelentes mermeladas y tartas con las Murcotts; y se combinan muy bien con especias como la canela y el cardamomo.


Para destacar aún más las mandarinas chilenas Kin’s Farm Market incorporó en un lugar destacado de la web un video de Karen Brux, Directora General de Chilean Fresh Fruit Association. En este video grabado en un huerto ubicado en la V región de Chile, Karen invita a los consumidores canadienses a probar las mandarinas y a simplemente disfrutar de su sabor al igual que ella. (https://kinsfarmmarket.com/featured/chilean-murcott-mandarin-oranges/).


El total de las exportaciones de chilenas durante esta temporada totalizaron 107.356 toneladas, un 40% más que la temporada anterior. Del total, Canadá absorbió el 4% del volumen con 4.060 toneladas, mientras que Estados Unidos siguió siendo el principal mercado, absorbiendo el 94% del volumen.

.