Por qué mi higuera no da higos?

Las higueras son un excelente árbol frutal para cultivar en tu jardín, pero cuando tu higuera no produce higos, puede ser frustrante.


Hasta Jesus se enojó con una higuera que no producía frutos, la maldijo y la higuera se secó. (marcos 11:13)


Yo no voy a contradecir a Jesucristo, seguramente el tuvo sus razones para hacerlo. Pero hay muchas razones por las que una higuera no da frutos.


Comprender las razones por las que una higuera no produce frutos puede hacer que esto sea un poco menos frustrante.


Cuando una higuera no da frutos, hay algunas razones por las que esto podría estar sucediendo. La edad del árbol, el exceso de nitrógeno y el agua son las tres razones principales razones por las que una higuera no produce frutos.


La razón más común para que una higuera no produzca frutos es simplemente su edad. Los árboles, como los animales, necesitan alcanzar una cierta madurez antes de poder producir descendencia. El fruto es como una higuera produce semillas.


Si la higuera no tiene la edad suficiente para producir semillas, tampoco producirá frutos. Por lo general, una higuera no fructificará hasta que alcance los dos años de edad, pero a algunas variedades les puede llevar algunos hasta seis años para alcanzar la madurez correcta.


No hay nada que puedas hacer para acelerar la velocidad de maduración de un árbol. El tiempo y la paciencia son los únicos arreglos para esto.


Otra razón común por la cual una higuera no está produciendo higos es debido a un exceso de nitrógeno. Esto sucede comúnmente cuando estás utilizando un fertilizante que es demasiado alto en nitrógeno.


El nitrógeno hace que la planta tenga un crecimiento exuberante en las hojas y las ramas, pero muy poca o ninguna fruta.


Si sospechas que tu higuera podría no estar dando higos debido al exceso de nitrógeno, comienza a usar un fertilizante de nitrógeno más bajo o agrega algo de fósforo al suelo para contrarrestar el nitrógeno.


Si una higuera sufre de estrés hídrico causado por muy poca o demasiada agua, esto puede hacer que deje de producir higos o que nunca comience a producir, especialmente si se trata de un árbol más joven.


El estrés hídrico enviará al árbol a un modo de supervivencia y la higuera simplemente no tendrá la energía necesaria para invertir en la producción de fruta.


Si tu higuera está recibiendo muy poca humedad, aumenta el riego.


Recuerda, las higueras en macetas necesitarán un riego diario cuando las temperaturas suban a más de 18 ° C. Y dos veces al día cuando las temperaturas superen los 26 ° C.


Si tu higuera está recibiendo demasiada agua, reduce el riego o mejora el drenaje en el área o en la maceta.


No dejes que las higueras crezcan en una zona con agua estancada.


Estas son las razones más comunes por las que las higueras no producen higos.


Hay muchas otras razones menos comunes que están relacionadas principalmente con los nutrientes del suelo.


Si cree que las razones anteriores no son lo que está afectando a su higuera, tendrás que mandar a analizar el suelo y modificarlo de acuerdo a los resultados de esta prueba.

.

universidadagricola.com