Acciona invierte 176 millones en su noveno parque eolico en Estados Unidos

Acciona invertirá 200 millones de dólares (unos 176 millones de euros) en la construcción de un nuevo parque eólico en Estados Unidos, una instalación de 145 megavatios (MW) de potencia que ha comenzado a levantar en Texas y que será la novena de la compañía en el país. El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma el negocio que tiene en el sector de energías renovables de Estados Unidos, un mercado “estratégico” para la empresa, en el que sigue “atenta” a las oportunidades de inversión que presente.


Una vez que en noviembre de 2019 el nuevo parque de Texas esté en servicio, Acciona sumará nueve instalaciones eólicas en Estados Unidos, que sumarán 866 MW de potencia, repartidos por los Estados de Oklahoma, las dos Dakotas, Illinois y en Iowa, además de en Texas. A ellas se suma la planta termosolar de 64 MW que tiene en el desierto de Nevada.


El nuevo parque eólico se sitúa en las proximidades del que ya tiene en servicio en Texas. La nueva instalación montará 46 aerogeneradores de su participada Nordex y producirá unos 524 gigavatios a la hora (GWh) de energía limpia al año, equivalente al consumo de unos 43.000 hogares estadounidenses. De esta forma, evitará la emisión a la atmósfera de 503.000 toneladas de CO2. Además, empleará a 170 personas durante su construcción y a diez cuando esté operativo.


Acciona ratificó el pasado mes, con ocasión de la presentación de sus resultados trimestrales, que seguirá centrando su inversión en construcción de nuevas instalaciones de generación de energías renovables en el exterior, al considerar que encuentra oportunidades “más atractivas y con mayor rentabilidad” que en España.


El nuevo parque en Texas se suma a la cartera de unos 1.000 megavatios (MW) de nuevas instalaciones que Acciona tenía en construcción o acababa de poner en servicio a cierre del pasado mes de septiembre. Acciona, considerado uno de los primeros grupos de ‘energía verde‘ del mundo, construye actualmente instalaciones de generación limpia eólicas y solares que suman 674 MW en Chile, Ucrania, Estados Unidos, México y Egipto.


Una vez que en noviembre de 2019 el nuevo parque de Texas esté en servicio, Acciona sumará nueve instalaciones eólicas en Estados Unidos, que sumarán 866 MW de potencia, repartidos por los Estados de Oklahoma, las dos Dakotas.

Además, en los nueve primeros meses del año terminó de construir y puso en servicio 252 MW correspondientes a dos parques de México y Australia, respectivamente. La promoción de nuevas instalaciones de energías renovables constituye el principal destino de las inversiones anuales de Acciona. En los nueve primeros meses de este año copó 329 millones, un 9,6% más y una tercera parte del total invertido en el periodo.


Al cierre de septiembre, Acciona contaba con una cartera de instalaciones renovables de 9.025 megavatios (MW). La tendencia de centrar la inversión fuera del mercado doméstico se está traduciendo en un paulatino aumento del peso las instalaciones foráneas en detrimento de las nacionales. Así, el grupo tiene el 37% de esta cartera (3.353 MW) en el exterior, un 7,4% que el año pasado. En España tenía 5.672 MW, un 3,8% menos.


Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados