maizconinsectos

La Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba informa que los días 27 y 28 de octubre y 3, 4 y 5 de noviembre, dictará un Curso de Pos grado sobre “Biocontroladores microbianos: aplicación en insectos plaga y hongos fitopatógenos”. Además, del 24 al 28 de octubre realizará otro Curso de Pos Grado, en este caso referido a “Geología del Cuaternario como Base para el Estudio de la Génesis de los Suelos”.

Informes o Inscripciones: Teléfono (0351) 433-4103/5, Interno: 216 o 217 / E-mail: posgrado@agro.unc.edu.ar .

Biocontroladores microbianos
Como se ha consignado, el Curso de Pos grado sobre “Biocontroladores microbianos: aplicación en insectos plaga y hongos fitopatógenos” se desarrollará los días 27 y 28 de octubre y 3, 4 y 5 de noviembre

Será Docente coordinadora la Ing. Agr. Dra María Alejandra Pérez, secundada por el Dr. Roberto Eduardo Lecuona, el Dr. Joel Demian Arneodo Larochette y la Dra. Laura Amelia Gasoni. También intervendrán como Docentes Colaboradores el Ing. Agr. MSc. Ricardo Novo y el Ing. Agr. Guillermo Zumelzú.

El Objetivo General del curso es analizar en el contexto actual el uso y eficiencia de agentes microbianos antagonistas para el control de insectos y hongos fitopatógenos.

Entre los Objetivos Específicos, se incluyen reconocer a los agentes de biocontrol disponibles y potenciales, destinados a la protección de cultivos, analizar ventajas y limitaciones de la aplicación de organismos biocontroladores con capacidad insecticida y fungicida, diseñar estrategias de control a través de agentes microbianos para el manejo integrado de insectos y hongos fitopatógenos y analizar la biodinámica y diseño del compost supresivo como herramienta en el manejo integrado de plagas para el control de patógenos edáficos.

Más detales, HACER CLIC AQUI.

Geología del Cuaternario
El curso de pos grado “Geología del Cuaternario como Base para el Estudio de la Génesis de los Suelos” tendrá como Objetivo general comprender la dinámica ambiental del Cuaternario para interpretar la génesis de suelos. Y como Objetivos específicos, reconstruir la historia geológica del Cuaternario con énfasis en el sur de Sudamérica, conocer las técnicas y métodos de estudio empleados: la aproximación multidisciplinaria y analizar los factores formadores de suelo en la escala de los últimos 2.6 Ma.

Será Docente coordinador el Dr. Marcelo Zárate; Docentes: Dr. Lucas Moretti y Dr. Jorge Sanabria; Colaboradora: Ing. Agr. Msc. Ileana Paladino.

Informes e Inscripciones
Para ambos cursos, Teléfono (0351) 433-4103/5, Interno: 216 o 217 / E-mail: posgrado@agro.unc.edu.ar .