Mejorar la fertilidad e incubabilidad por medio del manejo de machos reproductores pesados

El encuentro tratara los avances cientificos llevados a cabo en este campo durante los ultimos años, asi como otros temas dentro de los ambitos de la Biologia, Ecologia, Produccion, Gestion Cinegetica, Sanidad, Situacion Legal, Medios de Comunicacion, Asociacionismo y Planes de Recuperacion, entre otros.

El Grupo de Produccion y Gestion Cinegetica de la Universidad de Leon organiza del 13 al 15 de mayo en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria el Seminario Nacional de Perdices, en el que tendran cabida los avances cientificos llevados a cabo en este campo durante los ultimos años, asi como otras intervenciones no cientificas pero de vital importancia para la conservacion de las especies. Se trataran aspectos relativos a la Biologia, Ecologia, Produccion y Etologia Aplicada, Gestion Cinegetica, Sanidad, Situacion Legal y Tendencias Poblacionales, Socioeconomia, Medios de Comunicacion, Asociacionismo y Planes de Recuperacion, entre otros.

El programa comenzara el 13 de mayo con la conferencia Las especies de perdiz en España: estatus, tendencia y situacion legal a cargo de Juan Jose Martinez Nistal, de la Junta Castilla y Leon. A continuacion se debatira sobre El sector de produccion de la perdiz en España: evolucion, situacion actual y tendencias de futuro. Tambien entraran en juego en esta primera jornada temas como Es pura nuestra perdiz silvestre? Primeros datos sobre el mapa genetico de la perdiz roja en España. El sabado 14 de mayo tendran lugar ponencias como Impacto de la cria en cautividad en la sanidad de las perdices liberadas y silvestres: actualizacion de protocolos y profilaxis sanitaria, a cargo de Sandra Diaz Sanchez , IREC (UCLM-CSIC.JCM) o Cuando la caza es compatible con la conservacion: gestion de la perdiz pardilla en Cataluña, ponencia que llevara a cabo Marc Pagès Rubies, de Ecotons, Ordenacion y Gestion de Recursos Naturales. Y la directora del curso, Marta Elena Alonso de la Varga, cerrara la segunda jornada con una aproximacion a las Claves para la conservacion de las especies de perdiz en España.

Por ultimo, el domingo 16, el seminario tratara el Flujo economico de la caza de la perdiz roja o el Papel de los medios de comunicacion en la conservacion de las perdices, entre otros aspectos. Para la inscripcion antes del 1 de mayo hay una tarifa reducida. Mas informacion en el telefono 987 291 962 o el correo electronico ulesci@unileon.es.