Producción sustentable de cerezas

Resultado de imagen para cerezas

La reunión final de la acción COST FA1104 titulada «Producción sostenible de cerezas de alta calidad para el mercado europeo» se celebró en Naoussa (Macedonia, Grecia) del 4 al 8 de abril de 2016. Asistieron a la Conferencia 140 delegados registrados procedentes de 31 países.

Las principales conclusiones de la Conferencia figuran en el documento accesible más abajo, a través de imágenes. Los autores son los convocantes de la reunión, George Manganaris, Universidad de Tecnología de Chipre; Athanasios Molassiotis, Universidad Aristóteles de Tesalónica; y Nikolaos Papadopoulos, de la Universidad de Tesalia.

Los aspectos destacados son la influencia de los portainjertos en el vigor, la densidad de plantación, los sistemas de conducción para huertos intensivos, aumento de la producción de brotes laterales fructíferos, principales cultivares de cereza dulce, calefacción para obtener producción temprana, los sistemas de poda, la polinización artificial, y plagas, particularmente Drosophilla suzukii.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados