Que alimentos tienen Acidophilus y Bifidus?

Algunas verduras fermentadas contienen probioticos. Credito de la foto Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Aunque se podria pensar de bacterias como microorganismos dañinos, ciertos tipos que normalmente viven en su tracto intestinal son beneficiosas, ayudando a la digestion y proporcionar otros beneficios. Colectivamente llamados probioticos, estas bacterias incluyen dos tipos, Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium spp., Comunmente llamados acidophilus y bifidus, que estan presentes en varios alimentos ampliamente disponibles. Estos probioticos dan estos alimentos un sabor distintivo mientras que tambien apoya su salud.

Productos Lacteos

Acidophilus se llama a menudo las bacterias de acido lactico, ya que digiere la lactosa de azucar de leche para producir acido lactico como un subproducto. Aunque no esta relacionada con bifidus acidophilus, tambien produce acido lactico cuando se fermenta los productos lacteos. El yogur que contenga cultivos vivos es una buena fuente de estas bacterias beneficiosas, como lo son el suero de leche y el kefir, una bebida lactea hecha por la fermentacion de vaca, de cabra o leche de oveja con estas bacterias. Algunos quesos tambien contienen cultivos vivos de acidophilus y bifidus – pero solo si no estan pasteurizados despues de la fermentacion. Lea las etiquetas de los productos para determinar si las bacterias vivas estan presentes; algunas etiquetas pueden indicar tambien el numero de cultivos presentes en el momento del envasado.

Las hortalizas fermentadas

La fermentacion de ciertos vegetales con probioticos como acidophilus y bifidus resultados en una, sabor acido fuerte que puede ser agradable. Los ejemplos incluyen el kimchi, un plato de repollo coreano picante que viene en varias variedades, algunas de ellas con pepino, berenjena, puerros o rabanos incluido. Chucrut es otro alimento de origen vegetal que contiene estas y otras bacterias probioticas. Salazon repollo rallado y dejar que se fermente produce acido lactico que es responsable de caracteristico sabor fuerte de chucrut, acido. Otros tipos de encurtidos fermentados y vegetales, incluyendo zanahorias, cebollas, pimientos y aceitunas, tambien podrian contener acidophilus y bifidus, que se puede determinar mediante la comprobacion de las etiquetas del producto.

Otras fuentes

Acidophilus, bifidus y otros microorganismos probioticos tambien estan presentes en varios tipos de alimentos hechos con soja. Estos incluyen miso, una mezcla fermentada de soja, cebada y otros granos, que se añade para dar sabor a muchos platos japoneses, y el tempeh, un alimento con sabor a nuez producida por la fermentacion de la soja parcialmente cocidos. Algunos tipos de salchicha tambien contienen bacterias probioticas, al igual que algunos otros productos carnicos. Tambien puede consumir lactobacillus bifidus y como suplementos, por lo general en forma de polvo en capsulas disponibles en las tiendas de alimentos naturales. Estos suplementos pueden contener combinaciones de varios microorganismos diferentes y podrian causar gases o hinchazon abdominal en algunas personas, especialmente cuando primero tomado.

Beneficios De La Salud

Investigacion resumida por expertos en el sitio web de la Escuela de Medicina de Harvard sugiere que el consumo de alimentos con acidophilus y bifidus puede tener beneficios significativos para la salud. El consumo de estas bacterias saludables podria ayudar a prevenir o tratar la diarrea, la disminucion de los sintomas o la duracion, y tambien podria ayudar a aliviar los problemas de trastornos inflamatorios del intestino. El consumo de acidophilus y bifidus tambien podria ayudar a disminuir el riesgo de o sintomas de infecciones vaginales, aunque la evidencia de esto no es concluyente. La adicion de nuevos cultivos de bacterias probioticas a sus intestinos tambien puede ayudar a reemplazar las colonias perdidas durante un tratamiento con antibioticos, que puede destruir estos microorganismos junto con los tipos patogenos. Si tiene alguna pregunta acerca de tomar los probioticos, discuta con su medico o un dietista registrado.

PROBIOTICOS: ALIADOS DE TU BELLEZA Y DE SALUD