Roya y otros hongos en plantas, como prevenirlos y tratarlos de forma ecologica

Hongos como roya pueden ser relativamente frecuentes en las plantas cultivadas en huertos y jardines. En este articulo vamos a conocer que es la roya, por que aparece la roya, cuales son los sintomas de la roya, como prevenir la aparicion de roya y otros hongos y remedios ecologicos para eliminar enfermedades por hongos como la roya.

Para empezar, nuestro principal objetivo va a ser prevenir enfermedades causadas por hongos. En su momento te hablamos en este articulo sobre el mildiu y en otros sobre las causas de la aparicion del mildiu y el oidio y su control ecologico y ahora nos centraremos en la roya. Hay cultivos en los que estos hongos puede ser un verdadero problema, como la roya del cafe, roya del cirulelo, roya de los rosales, roya del membrillero o roya de la menta.

Que es la roya? La roya es una enfermedad de las plantas causada por hongos. La roya aparece principalmente en la zona aerea de las plantas, como las hojas, tallos, frutos y flores.

Por que aparece la roya? Las causas de que estos hongos surjan son, principalmente, mucha agua o humedad y calor. Por eso salen principalmente en momentos del año en los que hay lluvias y temperaturas templadas y calurosas (como la primavera, el verano y el otoño).

Cuales son los sintomas de la roya? Sabremos que nuestras plantas tienen este hongo porque en la parte del haz (la cara de la hoja que mira al cielo) aparecen puntitos amarillos acompañados de una decoloracion general de la hoja y en el enves de la hoja (la cara que mira al suelo) aparecen unos puntitos marrones, rojizos o anaranjados con relieve.