8 Consejos para el cuidado de raices de orquideas en un trasplante

Image result for Orquideas sustrato

Consejos a tener en cuenta para el cuidado de las raices de la orquideas en un trasplante:

1.- Para el cuidado de las raices de la orquideas tomar la maceta que contiene la orquidea que deseamos trasplantar y sumergirla en un recipiente con agua o mojar abundantemente mrdiante riego para que raíces estén más elásticas, así evitamos el peligro de las roturas de raíces.

2.- Si las raices están muy pegadas al recipiente, para el cuidado de las raices de la orquideas evitando que se rompan, conviene sumergir la maceta en agua ligeramente tibia durante media hora y luego proceder a extraer la planta de orquidea a trasplantar del mismo. Si esta técnica no funciona conviene cortar la maceta para despegarlas.

3.- Limpiar cuidadosamente las raices, quitando el material que quede adherido y las raices muertas, cuidando que las raices de la orquideas sean molestadas lo menos posible.

http://elportaldelasorquideas.com/wp-content/uploads/2015/07/normal_PICT3750.jpg

 

4.- Terminar el cuidado de las raices de la orquideas aplicando un fungicida de amplio espectro en las zonas de las raices afectadas por cortes y/o roturas.

 

5.- Para realizar la limpieza y cuidado necesario de las raices de la orquideas y todo el manipuleo de nuestra planta de orquidea conviene usar utensilios debidamente desinfectados y las manos bien limpias o guantes estériles.

6.- Cuando durante la limpieza y/o trasplante de nuestra planta de orquidea las raices sufrieron cortes o roturas, una vez realizado el trasplante conviene evitar el riego (sustrato seco), cuidando que nuestra orquidea no reciba luz directa o altas temperaturas por una semana, para que las raices cicatricen.

7.- Si las raices de la orquidea trasplantada no sufrieron cortes y/o roturas durante el trasplante se puede hacer un riego de la orquidea sumergiendo la maceta hasta cuando el sustrato esté empapado, cuidando que luego drene el agua en exceso.8.- No conviene aplicar abono a nuestra planta de orquidea trasplantada hasta que la actividad de las raíces sea normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.