Aprende a producir plántulas de lechuga en una forma sencilla y práctica

Resultado de imagen para plantulas de lechuga

En la actualidad, la lechuga es una de las hortalizas más consumidas en el mundo y también una de las más cultivadas.

Los vegetales conocidos como Lactuca sativa, popularmente llamado lechuga se cultiva en el Mediterráneo alrededor del 500 AC. Actualmente, es una de las hortalizas más consumidas en el mundo y también una de los más cultivadas. En el mercado podemos encontrar las más diversas variedades de lechuga, con los más variados colores, formas y texturas.

Entre las lechugas más comúnmente cultivadas, tenemos las lechugas de cabeza, la achicoria, la lechuga rizada y lechugas de Galicia. Depende de usted, los agricultores, o un amante de la horticultura, elegir la variedad que más le atraiga para comenzar la producción en su apogeo.

Le daremos algunos consejos que le ayudarán a producir plántulas de lechuga forma rápida y cómoda.

Ya sabes lo que producen plántulas de lechuga ? No? ¡Vamos allá! Es bastante simple y se puede hacer en el jardín de su casa!

Según el profesor John Tessarioli Neto, en el jardín o patio de tu casa puedes producir lechuga con bajo costo y pocos recursos. Especialmente en el proceso inicial de la producción de plántulas.

Así que producimos las plántulas de lechuga?

Cuando las plántulas de lechuga se producen en bandejas de poliestireno, siembra y manejo se facilita. Además, la planta de semillero de la salud y el control nutricional es mayor.

Puede utilizar bandejas de 200-288 celdas para producir las plántulas tratadas utilizando semillas de lechuga, para disminuir la incidencia de riesgo de plagas o enfermedades, que pueden afectar a las pequeñas plántulas.

Del mismo modo, hay que realizar fertilizaciones y riegos regulares hasta que las plántulas se desarrollan como se esperaba.

En general, las plántulas se cultivan en un sustrato compuesto de vermiculita expandida (vehículo y el recipiente de nutrientes), corteza de pino , cáscara de arroz carbonizado y fertilizantes . Cada célula debe ser llenado con 15 g de sustrato.

Una vez que el sustrato se compacta, un agujero se debe hacer en cada celda (que se usa para un marcador), que debe ser plantado semillas de lechuga (una a dos). El proceso de siembra se ve facilitada por los sembradores, que ha insertado la cantidad requerida de semilla por celda.

Para guardar sustrato, puede cubrir las semillas que acaban de ser sembradas con TNT tejido blanco . Puede ser utilizado muchas veces, lo que reduce aún más su gasto.

Después de este procedimiento, las semillas deben ser regadas diariamente durante una semana. Después de este período, el TNT se debe retirar de modo que los recortes se desarrollen naturalmente terminan alrededor de 25 y 30 días .

Cada bandeja se coloca 30 cm por encima del suelo en el medio adecuado para este propósito. Son estructuras de construcción fácil y de bajo coste, construidas con alambre galvanizado.

Cuando el tiempo de desarrollo de plantas de semillero de lechuga se han alcanzado, se pueden trasplantar en el suelo.