Buenas ideas para diseñar el jardín

Resultado de imagen para diseños para jardin

Hay muchas cosas a tener en cuenta para diseñar un jardín y podemos sentirnos algo abrumados al principio.

Además de revisar los principios de un buen diseño de jardín, así como consultar herramientas de diseño y estilos de diseño, es muy recomendable y divertido visitar otros jardines, observar cómo están estructurados y recoger ideas que nos gusten.

En este sentido, los jardines de nuestra urbanización o zona más próxima nos pueden ser de gran ayuda. En ellos podremos observar cómo han organizado el espacio y veremos qué plantas crecen mejor y cuales se secan o sobreviven con dificultad, lo que nos facilitará la selección de plantas para el jardín.

Toma fotografías de todos los jardines y detalles que te resulten interesantes para poder recordarlos y revisarlos a medida que avanzas en el diseño de tu jardín.

Conversar con los dueños de los jardines que te gusten para conocer cómo diseñaron su jardín y resolver dudas sobre plantas, tipo de suelo, clima…, es una forma fantástica de recoger ideas y aprovechar las experiencias de otros para evitar errores como construir el jardín sobre un terreno demasiado pobre o elegir plantas que se adaptan mal al ph del suelo o al clima de la zona.