Cómo plantar la alcachofa (Cynara cardunculus scolymus subsp)

Además de la comida, la alcachofa es muy apreciado por sus virtudes terapéuticas: regula la función del metabolismo y el hígado .

En el primer año de vida es común que las plantas producen un pequeño número de hojas. Es un cultivo cuya producción tiende a disminuir en número y calidad a partir del tercer año.

Cómo a plantar alcachofas

1. No hay tiempo adecuado para sembrar alcachofas.

2. Crece bien a temperaturas medias que oscilan entre 13 ° C a 18 ° C.

3. El florecimiento de la alcachofa se produce en las regiones de invierno verano demasiado caliente ni demasiado frío y no.

4. En caso de heladas, la Acachofra puede resistir más ligero. Cuando en el clima caliente y seco, los capítulos abierta temprano.

5. Su siembra tiene lugar más fácilmente a través de la división de plantas adultas. También se pueden plantar en macetas o bolsas de plástico para ser trasplantado, finalmente, a la ubicación permanente.

6. Hay que respetar la separación de 60 cm entre plantas.

7. ¿Por qué no se desarrolla de manera satisfactoria en muchos suelos ácidos, asegúrese de que la ubicación elegida tenga un buen drenaje, es profundo, fértil y tiene la materia orgánica con el fin de satisfacer las necesidades de la planta.

8. Mantenga el suelo constantemente húmedo, pero sin encharcamanetos.

9. no divide el sitio con otra cultura.

10. Realizar la limpieza del lugar, la eliminación de plantas invasoras.

11. Planta de alcachofa en lugar de que llegue la luz del sol, ya que necesita la luz solar directa, al menos durante unas pocas horas al día.

12. La cosecha es cuando las brácteas están hinchados y todavía cerrada. Cuando está abierto, lo que significa que han perdido su calidad y son fibrosas.

13. Cuando se cosechan verdes, aprovecha mejor el sabor.

14. Cuando está bien desarrollado, los brotes se debe quitar de la planta madre con cuidado, utilizando para ello un cuchillo o una pala. No se olvide de tomar sus raíces si desea utilizarlos como plantas de semillero para una nueva producción.