Como prevenir el ataque de los Trips en Orquideas

Trips en Orquideas

¿Has visto trips en Orquideas? Son realmente muy diminutos y qué decir de los daños que causa, realmente es para caer en shock, sobre todo por que este pequeño pero peligroso insecto gusta del regalo más preciado de las Orquideas que coleccionas: La Flor.

Presta atención y sígueme…que pronto aprenderás Dos Consejos Efectivos para prevenir su ataque y para que el cuidado de las orquideas que coleccionas no fracase por esta causa.

Antes que todo…vamos a conocer a esta plaga de las Orquideas: Los Trips.

Obsérvalos bien, son realmente muy diminutos, alcanzan escasamente la longitud de un milímetro.

¡ Si ¡ Créelo, tan diminuto y tan dañino…pero ¿qué hacen los trips en las Orquideas? ¿Por qué es una plaga tan peligrosa?

Aquí tienes las razones:

1. Los trips son insectos que raspan la superficie de las flores de las orquideas.
  2. Los trips se esconden dentro de las flores, detrás de los pétalos y en las zonas más profundas de la flor, donde difícilmente puedas llegar a eliminarlos.
  3. Los trips transmiten virus que terminarán afectando seriamente a tus orquideas.
  4. Los trips insertan huevos microscópicos en la superficie de las hojas y dentro de las flores de las orquideas, lo que hace que su ciclo de vida se repita indefinidamente.
  5. Los trips se convierten rápidamente en plagas resistentes de las orquideas si no consigues aniquilarlos a tiempo y permanentemente.

¿Quieres más? Lo dudo…lo que te he contado es como para ponerle los pelos de punta a cualquiera que tenga una colección de orquideas y que esté tratando de darle los cuidados que estas plantas necesitan.

Lo más importante viene ahora:

¿Cómo prevenir el ataque de los trips?

La temporada más peligrosa para ti es la estación seca. En esta época las Orquideas son más susceptibles al ataque de las plagas y al mismo tiempo, los trips y otros insectos se vuelven más activos.

En estos momentos, la prevención es vital. Necesitas estar atento a los primeros daños que producen los trips en las flores de las orquideas.

¿Cómo dañan los trips a las flores de las Orquideas?

No hay más que ver la imagen que aquí te muestro. Los signos del ataque de los trips a las flores de las Orquideas son caminos blancos por toda la flor. Inicialmente, estos caminos blancos en los pétalos y en el labio de las orquideas, son cortos pero con el avance de la infección se vuelven más largos y abundantes.

Apenas veas los primeros signos es momento para actuar sobre las orquideas que estén siendo atacadas en tu colección.

Consejos Efectivos

¿Qué Hacer Para Prevenir El Ataque de los Trips A Tus Orquideas?

1. Semanalmente realiza un riego con manguera dirigido a las flores de las orquideas. Evita que el agua golpee excesivamente las flores pero debes conseguir que ese riego arrastre a los trips, para alejarlos de las orquideas.
  2.  Recoge y quema (a ser posible) todos los restos de flores de orquideas dañadas por los trips y elimina también las hojas amarillas y otros restos de material muerto que haya en los alrededores.