Cómo sembrar berenjena

Resultado de imagen para berenjena

La berenjena pertenece a la familia de las solanáceas . Llega a más de un metro de altura y tiene flores de color púrpura. Los frutos, oval, alargada y tacto suave (50% del volumen de la berenjena es aire) tiene proteínas, calcio, hierro y fósforo , además de ser una buena fuente de minerales y vitaminas con valor nutricional en comparación con tomate. Debido a las propiedades de la berenjena, jugo de verduras ayuda a reducir el colesterol malo.

Apreciado en las recetas de diferentes culturas, la berenjena es el principal ingrediente de platos típicos de la cocina mediterránea, los países de la India y de Oriente Medio. Las rebanadas delgadas superpuestas de berenjena y patata rellenas de carne picada formar el moussaka, el plato tradicional de la cocina griega como la lasaña, pero sin el uso de masa de harina de trigo.

En la cocina latinoamericana, la berenjena se puede encontrar asada, guisada, rellena y al horno, empanadas fritas, a la plancha, como antipasto, conserva y jugo. Como un medicamento, que ayuda en la pérdida de peso, es un diurético y reduce la grasa en el hígado . El jugo de esta verdura lucha contra el colesterol y la hipertensión. Las hojas ayudan a aliviar el dolor de las quemaduras.

Las variedades de berenjena más negociadas han alargado la forma, de 13 a 17 centímetros de largo, y el color púrpura oscuro, casi negro. Pero también hay frutas con diferentes características, tales como variedades finas y alargadas de tipo japonés, plantados en Sao Paulo. Se encuentran en púrpura y verde. Redondeado del tipo italiano tiene la cáscara de color púrpura o rosa estallar, carne dulce y pocas semillas.

La berenjena crece bien en regiones tropicales y subtropicales, pero sin demasiada lluvia. En los tiempos de floración, que no soporta el frío intenso y las heladas. Para el cultivo, prefiere temperaturas entre 18 y 25 grados, especialmente en las estaciones de primavera, verano y otoño.

Cómo a plantar la berenjena

El cultivo berenjena puede llevarse a cabo en un área pequeña de la tierra, de acuerdo a la disponibilidad de espacio productor. Lo importante es que las semillas o plántulas utilizadas en la siembra son de buena calidad y cultivar eligen en función de las condiciones prevalecientes. En plantaciones superiores a una hectárea, los elementos que más gravan la producción son embalaje, transporte y energía.

1. La siembra debe hacerse en los meses de primavera, verano y otoño, en las regiones más frías. Sin embargo, se puede sembrar durante todo el año en los climas cálidos.

2. El suelo se ara y destorroado con la aplicación de la adición de fertilizantes químicos y fertilizantes.

3. La producción de plántulas se puede iniciar en la siembra o en recipientes tales como vasos de papel o bandejas de espuma de poliestireno.

4. Las siembras, la ubicación no puede ser fácil de anegamiento.

5. Mientras que las plántulas están en el sitio, controlar la presencia de malas hierbas, las hierbas y los insectos y el agua siempre. Las semillas tienen de 20 a 30 días para germinar.

6. Después de eso y alrededor de seis a siete hojas finales están listos para ser llevado al campo.

7. El trasplante debe hacerse con mucho cuidado para no dañar las raíces y perjudicar el desarrollo ulterior de las berenjenas. Hacerlo antes de que salgan las raíces, que también no afecta a la productividad de las verduras.

8. Para realizar la extracción, elegir las horas más frescas del día, preferentemente en la tarde y con el suelo húmedo, o en días nublados.

9. Para los cultivares de plantas pequeñas, hacen que el espaciamiento de 1,2 x 0,8 metros. Si más vigoroso, debería ser 1,5 x 1 metros. Enterrar los cambios a la misma profundidad que estaba antes.

10. Irrigar plántulas.

Después de 90 días comienza la cosecha. No son 15 frutos por planta. Comience la mañana o por la tarde. Puede ser manual, con tijeras de podar o un cuchillo afilado como el tallo es leñoso y duro. Dependiendo de la variedad, de la cosecha tiene una duración de tres meses o más, de 90 a 110 días después de la siembra. Durante la cosecha, el cuidado en el manejo de la fruta son muy sensibles a los daños por mal uso de las herramientas y otros materiales.