Conoce a la Pelambrera de Florida, una palmera perfecta para decorar jardines pequeños

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Thrinax radiata

La Pelambrera de Florida es una ”pequeña” palmera que puede medir de entre 5 y 10 metros de altura, pero que tiene un grosor de tronco de apenas 15cm, motivo por el cual resulta tan interesante tener en jardines pequeños e incluso en maceta, ya que además su sistema radicular no es invasivo.

¿Te apetece conocerla? Vamos allá ?? .

Thrinax radiata adulta

Nuestra protagonista, conocida también con los nombres comunes de Guano de costa, Palma yuraguano, Canaxán o Trinax, y con el científico Thrinax radiata, es una palmera de crecimiento lento originaria de América Central perteneciente a la familia botánica Arecaceae. Posee un tronco de apenas 15cm de diámetro, liso, y anillado en la parte superior. Las hojas tienen forma de abanico, y están divididas en unos 50 segmentos los cuales son de color verde. El peciolo es liso y mide hasta 80cm de longitud.

Es una planta hermafrodita. Las flores se agrupan en inflorescencias erectas o ligeramente arqueadas, y son de color blanco. Una vez son polinizadas, comienza a madurar el fruto, que terminará midiendo unos 0,8cm de diámetro y será de color blanquecino.

Si te gustaría tener un ejemplar, aquí tienes su guía de cuidados:

Ubicación: debe de estar expuesta al sol de manera directa.Suelo o sustrato: no es muy exigente. Crece en suelos limosos o arenosos y, siempre que tenga buen drenaje, puede hacerlo también en los calizos.Riego: es recomendable regar cada 2-3 días en verano, y cada 5-6 días el resto del año.Multiplicación: por semillas en primavera. Siembra directa en una bolsa con cierre hermético con vermiculita previamente humedecida con agua. Germinarán en 1-2 meses a una temperatura de 20-25ºC.Rusticidad: soporta el frío y las heladas de hasta los -2ºC si son de corta duración y puntuales.

universidadagricola.com

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter