Cultivo en Peligro. Cómo evitar la cebolla florezca de forma prematura

Las cebollas, junto con los puerros, el ajo y las cebolletas, pertenecen al género Allium.


Vienen en varios colores que van desde el blanco, al amarillo hasta el rojo, con un rango de sabores desde ligeramente dulce hasta muy picante.


Los bulbos de cebolla se desarrollan en relación directa con las horas de luz del día y se dividen en dos grupos. Los cultivares de día corto producen los mejores bulbos cuando los días son cortos y las noches son largas.


Los cultivares de días largos producen durante los días largos de luz solar cuando las noches son cortas. Las variedades de día largo tienden a tener un sabor más fuerte y se almacenan mejor.


La cebolla perfecta tendrá 13 hojas y 13 anillos de capas para cada bulbo.


Las cebollas son fáciles de cultivar ; sin embargo, incluso en condiciones perfectas de suelo, nutrientes y luz, los jardineros enfrentan un problema sobre el que tienen poco control: la floración de cebolla.


La floración de la cebolla es un proceso natural que ocurre cuando la planta está bajo estrés. Si bien podemos disfrutar de la belleza y el sabor de nuestras plantas, no debemos olvidar que el único propósito de las plantas es reproducirse.


Cuando notes que tu cebolla tiene capullos de flores, sabrás que la madre naturaleza ha puesto a la planta en modo pánico: ¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Voy a morir!


¡La respuesta codificada genéticamente de la planta es reproducirse lo más rápido posible y eso significa floración!


Hay varias razones posibles por las que la cebolla tiene capullos de flores antes de lo que deberían. Las cebollas se siembran, o bien en otoño o bien cuando ya pasó el invierno. Cuando los días empiezan a hacerse más cálidos, es posible que repentinamente vengan luego un nuevo frente frío


Esos pocos días de clima frío pueden darle a tus plantas más maduras la señal de pánico:


¡el otoño ha llegado! ¡Debo florecer  antes de morir!


La otra razón muy común de floración de la cebolla es el clima cálido y seco del verano: ¡mi hogar se ha un horno y me muero de sed!


Protege tus plantas de esas olas de frío repentino cubriéndolas durante los primeros días de primavera.


Mantén tus plantas bien regadas durante esas olas de calor. Tus cebollas no solo apreciarán el trago, sino que la evaporación del agua de la superficie ayudará a enfriar el aire alrededor de las plantas.


Tan pronto como veas que una cebolla tiene brotes de flores, corta este tallo de brotes para evitar que se rompa el bulbo, luego coséchalas y come esas cebollas primero, cuanto antes, mejor.


Las cebollas que hayan florecido no se almacenan bien.


La floración de la cebolla es un problema incluso para los cultivadores profesionales. No siempre podrás vencer a la nauraleza

.

universidadagricola.com