Diseñan un robot con energia solar para cultivar hortalizas

El robot esta siendo desarrollado por cientificos de la Universidad de Sydney (Australia).

A traves de sus camaras, el robot analiza la humedad, realiza analisis de suelos, comprueba los nutrientes de las plantas, detecta la existencia de plagas o avisa de la presencia de malas hierbas, entre otros parametros relacionados con la produccion de hortalizas.

Cientificos de la Universidad de Sydney (Australia) estan desarrollando un robot para cultivar hortalizas que funciona con energia solar, segun indica el servicio de noticias de la Australian Broadcasting Corporation.

Con el nombre de Ladybird (Mariquita), el robot se esta haciendo posible gracias a un proyecto que tiene como presupuesto un millon de dolares australianos, unos 700.000 euros.

A traves de sus camaras analiza la humedad, realiza analisis de suelos, comprueba los nutrientes de las plantas, detecta la existencia de plagas o avisa de la presencia de malas hierbas, entre otros parametros.