El estudio muestra la importancia de adaptar los tratamientos a objetivos de control de malezas claramente definidos

por Cambridge University Press

¿Desea una reducción rápida a corto plazo de una población de malezas o un control a largo plazo? ¿Su problema de malezas se limita a un área específica o también le preocupan los campos adyacentes?

«Responder tales preguntas puede ayudarlo a seleccionar las opciones de gestión más apropiadas y eliminar el esfuerzo perdido», dice Katriona Shea, investigadora de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Para ilustrar la importancia de las decisiones iniciales, los investigadores realizaron un estudio de dos años que involucraba al cardo invasivo, una hierba que se encuentra a menudo en pastizales y pastizales. Se utilizaron modelos matemáticos para determinar cuál de las 14 estrategias de corte apoyaría mejor cada uno de los tres objetivos de manejo diferentes: reducir la densidad de una infestación de cardo existente, disminuir el crecimiento de la población a largo plazo y limitar la propagación de la maleza .

Contrariamente a la sabiduría convencional , los investigadores descubrieron que menos eventos de corte oportunos fueron más efectivos que cortar el césped con la mayor frecuencia posible, lo que permite producir un mejor resultado con menos esfuerzo.

La siega intensa tanto antes de la floración como durante el período pico de floración, por ejemplo, produjo el mejor control a largo plazo del cardo invasivo y redujo tanto su abundancia como su extensión espacial. Una siega intensa y única durante el período de floración máxima fue el enfoque más efectivo para el manejo a corto plazo, lo cual es una buena noticia para los administradores de tierras con tiempo y recursos limitados.