Enlace de cultivo intensivo con tuberculosis bovina

por la Universidad de Exeter

Un estudio de la Universidad de Exeter, financiado por BBSRC y publicado en la revista Biology Letters de la Royal Society , analizó datos de 503 granjas que han sufrido un colapso de la tuberculosis junto con 808 granjas de control en áreas de alto riesgo de tuberculosis.

La Dra. Fiona Mathews, profesora asociada de biología de mamíferos, que dirigió el estudio, dijo: «La tuberculosis es absolutamente devastadora para la agricultura, y es esencial que se encuentren soluciones viables. En las áreas más afectadas, las granjas se ven afectadas una y otra vez con una discapacidad paralizante». consecuencias. Si una producción de menor intensidad significa una mejor salud animal, ofrece una estrategia sostenible a largo plazo en áreas de alto riesgo «.

Las últimas décadas han visto cambios radicales en las prácticas agrícolas . La mitad de los productores lecheros británicos han cerrado desde 2002. Los que quedan tienen rebaños más grandes y mayor productividad: el tamaño promedio del rebaño aumentó de 75 animales en 1996 a 133 en 2014 (un aumento del 77%), y el rendimiento anual aumentó de 5,775 por vaca en 1995 a 7,535l por vaca en 2013 (un aumento del 27%).

El equipo descubrió que las granjas con rebaños de 150 bovinos o más tenían un 50% más de probabilidades de sufrir un brote de tuberculosis bovina que aquellos con rebaños de 50 o menos. Los patrones de producción y alimentación de cultivos también fueron importantes, y los riesgos aumentaron con las prácticas vinculadas con sistemas de mayor productividad. Por cada 10 hectáreas de maíz, un alimento favorito de los tejones que juegan un papel en la transmisión de la enfermedad, el riesgo de TBB aumentó en un 20%. La alimentación del ensilaje se relacionó con una duplicación del riesgo tanto en los sistemas lácteos como en los de carne. Las características del paisaje, tales como bosques caducifolios, pantanos y setos también fueron importantes. Por ejemplo, en granjas con 50 km de límites de campo, cada 1 km adicional de cobertura se vinculó con una reducción del riesgo del 37%. Es probable que esto se deba a que hay menos contaminación del pasto por las heces y la orina del tejón en las zonas ricas en setos.

El Dr. Mathews dijo: «Para vencer a la TB, debemos asegurarnos de que nuestro enfoque sea robusto y basado en evidencia. Este es el primer estudio a gran escala que vincula una variedad de características de hábitat a escala de paisaje y prácticas agrícolas con bTB. Todos los efectos descubrimos que son aditivos, por lo que cambiar varios aspectos vinculados del sistema agrícola podría marcar una gran diferencia. Los agricultores ya son conscientes de que la bioseguridad en el corral puede ayudar a reducir el riesgo de bTB en el ganado. Ahora hemos demostrado que un manejo ambiental más amplio es también importante. Al conocer más sobre estos enlaces, esperamos poder ayudar a erradicar esta terrible enfermedad «.