Han organizado en Valencia las VI Jornadas de la Red Española de Compostaje Global Omnium y el Ivia

El próximo miércoles, 14 de noviembre, dará comienzo en la Fundación Bancaja de Valencia, la 6ª Jornadas de la Red Española de Compostaje (REC), con el lema: “Gestión integral de residuos orgánicos. Poniendo en marcha la economía circular en la sociedad”. con el lema: “Gestión integral de residuos orgánicos. Poniendo en marcha la economía circular en la sociedad”.

Este congreso, organizado por Global Omnium y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), pretende analizar, desde distintas perspectivas, el aprovechamiento integral de los residuos como requisito imprescindible para lograr e implantar un verdadero modelo de economía circular. Cada dos años desde 2008, la REC organiza unas jornadas cuyo objetivo es la puesta en común de los avances obtenidos por parte de los distintos agentes involucrados en la gestión de residuos orgánicos.

La REC es una asociación que integra las actividades relacionadas con la gestión sostenible de residuos orgánicos desarrolladas en España por Universidades, Centros Tecnológicos y Empresas que fue creada en 2005, siendo inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en 2009. La asociación está integrada dentro de la European Composting Network (ECN) y en la actualidad está constituida por más de 130 profesionales y expertos dedicados a la gestión de residuos orgánicos.

La REC integra una amplia temática que va desde el estudio y manejo de los residuos orgánicos y su tratamiento biológico, por procedimientos tanto aeróbicos (compostaje) como anaeróbicos, a la determinación de la calidad de los productos obtenidos como consecuencia de dichos tratamientos, su potencial de aplicación y los impactos ambientales derivados de los procesos de gestión.

Esta asociación supone un punto de encuentro y debate de los distintos agentes interesados en todos los aspectos relativos a la gestión de los residuos orgánicos, con lo que se pretende contribuir a rentabilizar el potencial investigador español en dicha temática e impulsar la transferencia de resultados a todos los sectores.

Para más información: Global omnium

Por: ECOticias.com / Red / Agencias