La geobiologia y la relacion con la salud

La GEOBIOLOGIA es una ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y las radiaciones emitidas por la materia, tanto sean de origen telurico como extra-telurico, incluyendo aqui tanto las radiaciones provenientes del Cosmos como las generadas por la intervencion del ser humano en todo el ambito de su habitat. Cabe aqui preguntarnos acerca de como esta ciencia puede contribuir al mejoramiento de nuestra salud y la repuesta esta en que gracias a su intervencion, el ser humano es capaz de detectar lo que puede amenazar su natural estado de salud a causa de su entorno inmediato (vivienda, trabajo,�).

Dentro el amplio campo que abarca la Geobiologia consideramos que el concepto de «Buen Lugar» adquiere aqui especial relevancia ya que su determinacion implica la localizacion espacial de las optimas condiciones para que la vida se desarrolle de forma natural, saludable y nutritiva para el ser vivo.

Al igual que sabemos que hay un «buen alimento» que nos nutre y regenera cuando hablamos de agricultura ecologica o biologica, podemos saber cual es el «Buen sitio» que va armonizar y regenerar nuestro sistema energetico, cuando tenemos en cuenta la Geobiologia. Como sabemos que estamos ubicados en un buen lugar? La Naturaleza ya lo sabe: los organismos biologicos se insertan para su desarrollo en aquellos espacios que mejor propician la vida para que esta se desenvuelva; de forma natural la planta lo hace, el animal no domesticado lo hace, aqui el instinto natural juega un importante papel, el animal por consideraciones de supervivencia lo tiene desarrollado y lo aplica al momento de elegir donde tiene que estar.

.

Ese instinto natural, esa capacidad de deteccion tambien la tiene el ser humano, aunque latente y no tan desarrollada. Con su gran potencialidad creativa el ser humano a traves de la Radiestesia es capaz de detectar esa realidad vibratoria que subyace y cohabita con la realidad tangible y cotidiana, abriendose asi a la captacion de ese amplio espectro de radiaciones que contribuyen al sostenimiento de la vida en todos sus ordenes.

.

La vida en su aspecto mas sutil es vibracion-energia en continuo movimiento y cambio, esta vibracion-energia transmite informacion y esta informacion puede ser captada y evaluada por la sensibilidad humana por medio de esa capacidad intrinseca llamada «resentir» para diferenciarla del sentir comun y ordinario que llega a traves de los cinco sentidos conocidos; asi un radiestesista abre esta sexta puerta y percibe esas emisiones sutiles de la materia pudiendo asi evaluarlas y en ultimo caso intervenir en su modificacion y/o armonizacion de ser necesaria de cara al mejoramiento de las condiciones de salud.

.

La Geobiologia se apoya en la Radiestesia y a la vez en estudios cientificos desarrollados desde principios del siglo XX que han contribuido a ampliar el campo de accion de esta ciencia en continuo cambio y cada vez mas multidisciplinar y compleja que de forma mas amplia deriva en la llamada «Ciencia de la Biohabitabilidad». El termino Biohabitabilidad hace referencia a aquellos parametros que son necesarios para que una casa sea sana para la salud de sus moradores y para su entorno. La Biohabitabilidad de una vivienda se constata principalmente en funcion los siguientes parametros:

.

-Valoracion del entorno del Habitat: ubicacion, paisaje, tipo de inmueble, etc.

.

-Deteccion y estudio de las principales redes teluricas, redes de caracter geomagnetico, siendo de especial relevancia las redes denominadas con el nombre de sus descubridores en los años 50: Redes Peyre, Hartmann y Curry.

.

-Deteccion y analisis de geopatias o alteraciones provocadas por la presencia de aguas subterraneas (estancadas o fluyentes), fallas o fracturas geologicas, cavidades subterraneas, vetas mineraliferas o cualquier otro elemento que pueda generar perturbaciones a nivel del espacio habitable.

.

-Estudio del campo magnetico terrestre en el lugar concernido revisando las posibles perturbaciones generadas en dicho campo.

.

-Estudio de la contaminacion generada por la presencia de campos electricos y electromagneticos de alta y baja frecuencia.

.

-Estudio de la radioactividad, tanto natural como la proveniente de los materiales de construccion utilizados en nuestras casas.

.

-Analisis de la contaminacion acustica y luminica.

.

-Evaluacion de la calidad del aire y de la humedad ambiental.

.

-Estudio de las ondas de forma de los objetos y edificaciones cuya resonancia pueda entrar en conflicto con la propia de los moradores de ese habitat concreto.

.

-Analisis de la disposicion espacial de todos los elementos que integran el espacio habitable y su armonizacion.

.

-Armonizacion general del entorno por medio del cambio de ubicacion de los elementos utilizados para el descanso, el sueño o aquellas actividades que requieran una permanencia estable y sostenida por largos periodos de tiempo y tambien con la utilizacion de determinados elementos diseñados para tal fin como son los Armonizadores.

.

Todo esto sin menoscabo de otras aportaciones que se puedan realizar con el objetivo de mejorar la salud integral.

.

La Asociacion de estudios Geobiologicos (GEA) tiene una trayectoria de mas de 15 años fomentando la investigacion y la formacion a traves de diversos foros tanto nacionales como internacionales, actuando como un elemento aglutinador y potenciador del desarrollo de las areas de la Geobiologia y la Bioconstruccion principalmente. Como mecanismos de expansion utiliza tanto publicaciones como cursos, charlas, foros, congresos y jornadas especificas, propiciando espacios de desarrollo y comunicacion que contribuyen al conocimiento de estas Ciencias Humanas.