Manual: Una experiencia escolar de agricultura ecologica

El huerto escolar es una experiencia educativa a largo plazo. Los resultados no los obtendremos de inmediato. La implicacion del mayor numero de personas posible (padres, madres, profesorado, alumnado�) nos garantizara unos resultados optimos y un proceso de aprendizaje muy satisfactorio. La eleccion del terreno, su orientacion, conocer sus caracteristicas fisico-quimicas, son aspectos basicos a tener en cuenta antes de cualquier otro planteamiento.

Disponer de una parcela dentro del recinto escolar es una situacion ideal. De no ser asi las posibilidades son muchas: utilizar arriates que hayan estado destinados a jardineria, cultivar algun huerto cercano al centro, hacer experiencias en contenedores como cajas de frutas o ruedas de neumaticos. Lo importante es empezar.