Si tenemos un patio medianamente amplio, instalar una piscina prefabricada junto a una buena decoración (aunque sea mínima) es una gran opción para mejorar el jardín en un 100%.
Por eso en la nota de hoy, nos vamos a centrar en este sector del jardín, no solo porque lo mejora estéticamente, sino porque también nos permite disfrutar al máximo de la zona exterior durante la estación más calurosa.
Las piscinas prefabricadas se han puesto muy de moda, pero esto tiene su razón de ser.
Por un lado, es una opción de un precio un poco más bajo que instalar una piscina de cemento, no solo de la piscina propiamente dicha sino también en los costos y tiempo de su instalación, en pocos días, todo estará terminado. Y por el otro, son más durables y mucho más bonitas que las piletas de lona.
En este tipo de piscinas, que son de poliéster o de fibra de vidrio y que nos ayudan a mejorar el jardín, podemos optar por diferentes tamaños y formas, lo cual es una gran ventaja ya que nos permite adaptarla tanto a nuestro jardín, como a nuestros gustos y necesidad.
Existen modelos ovalados, cuadrados, elípticos y con diferentes estilos de ondulaciones.
En cuanto a la profundidad, esto dependerá del modelo que elijas, generalmente se ofrecen de 1.50 metros, pero también podemos encontrarlas en un rango desde 1,10 hasta 1.90 m.
Los tamaños: existen con longitudes desde los 4 o 5 metros hasta 13 o 15 metros. Los anchos, van desde los 2 metros hasta los 4 metros. Seguramente esta elección la harás en función del tamaño de tu jardín.
Si estás en Europa, una buena opción de compra es piscinas prefabricadas Mon de Pra quienes las venden, te asesoran y además realizan la instalación.
Mira estas fotos para inspirarte:
La segunda cosa (siempre descontando nuestras plantas y flores) que sirve para mejorar el jardín, es la decoración, no es lo mismo una piscina sola, que una rodeada de césped, con una tarima de madera, una pequeña mesa, sillones y una buena sombrilla para descansar un rato del sol.
Si a todo esto le sumamos algunas macetas más importantes o coloridas, mándalas, llamadores de ángeles, almohadones, luces, y ¿por qué no?, hasta gazebos o pérgolas.
Obviamente que mientras más presupuesto tengas, más podrás hacer, pero no nos desanimemos, aun cuando contemos con poco dinero, podemos hacer uso de nuestra creatividad y con solo 3 o 4 elementos, crear un ambiente cálido, especial y del cual sentirnos orgullosos.
Y hasta aquí hemos llegado con nuestra nota de hoy sobre cómo mejorar el jardín y disfrutarlo aún más de lo que lo hacemos hasta ahora.
Espero de verdad que te hayan gustado sobre todo las fotos que he seleccionado para inspirarte y animarte a mejorar uno de los espacios más bellos para los dedos verdes que participamos de este blog.
Hasta el próximo articulo y no olvides compartir con tus amigos y seguidores de las redes sociales ??
¿Te han gustado estas ideas para mejorar el jardín? Dale tus Estrellas al post
Calificación de Usuarios ¡Se el primero!.