Nuevo sistema de cierre para silos-bolsa

Resultado de imagen para silos bolsa

La empresa Thyssen Plastic Solutions llegará desde la localidad bonaerense de Saladillo para presentar en Expoagro un novedosos sistema de sellado de bolsas para almacenamiento de granos.

Será esta la primera vez que esta compañía se presente en una exposición de estas carcterísticas. “Es la primera vez que participamos de una muestra a campo y es muy importante para nosotros hacerlo nada menos que en la más importante del país y una de las más importantes del mundo”, dijo Angel Martín Irañeta, gerente general de la compañía.

Thyssen Plastic Solutions fabrica bolsas para almacernar granos bajo la marca Agrosilo TPS. “Hemos desarrollado un nuevo sistema de cierre para que facilite el sellado de la misma y aumente la seguridad del almacenamiento”, indicó Irañeta, quien ahondó en detalles sobre este nuevo método de cierre. “La nueva tecnología de sellado que incorporamos permite una total hermiticidad tanto al agua como al oxígeno, mejorando significativamente la conservacion de los granos. El dispositivo de cierre permite sellar la bolsa tantas veces como haga falta, permitiendo así un uso máximo de la misma. Cuando se corta la bolsa, ya sea porque se termina un lote o porque se esta embolsando semilla y se debe cambiar de variedad, o simplemente porque se terminó la trilla, se puede hacer el cierre sin ningún desperdicio y con mucha efectividad”.

Según explicó Irañeta, la soldadura generada por el sellador resiste la fuerza ejercida por los granos o forrajes almacenados en las bolsas Agrosilo TPS, “por lo tanto –dijo- el comienzo de la bolsa no se debe enrollar ni colocar por debajo del comienzo”.

El técnico aseguró también que este sistema de cierre permite un mayor aprovechamiento de la bolsa. “Entre el principio y el final de la misma, genera una ganancia de 5 metros”.

Otra de las características que enunciaron en la empresas se refiere a la practicidad de la máquina que permite el sellado. “Es una máquina liviana y fácil de transportar, funciona con una bateria de 12V en reposo o conectada a un alternador de un vehículo en marcha, pudiendo hacer un alargue de hasta 6 metros para utilizar la batería del tractor que propulsa la embutidora”.

Desde la empresa agregaron que “la maquinaria, los procedimientos específicos y la materia prima utilizada en la fabricación de Agrosilo TPS elevan el estándard de calidad, asegurando la longitud real de la bolsa, uniformidad del espesor, garantizando la resistencia y permitiendo más kilogramos por metro lineal”.