¿Qué se puede plantar en el huerto en agosto?

¿Estáis un poco perdidos y no sabéis que se puede plantar en el huerto en agosto? A continuación os detallamos las opciones que tenéis en este mes para continuar con la producción de hortalizas en huertos urbanos o tradicionales.

Os aconsejamos siempre la plantación de hortalizas dentro de su temporada, ya que en el mercado podréis encontrar todo tipo de planteles de hortaliza que no entrar dentro de la época de plantación y sus resultados y cosechas no son las esperadas.

Aquí os indicamos los planteles de hortaliza que podréis trasplantar en vuestros huertos en este mes de agosto, son planteles listos para su siembra:

El plantel de tomate se debe plantar en invernadero o en lugares donde el frío no sea muy intenso en invierno y ayudaos de un manto térmico para cubrirlo en los días más fríos. El tomate de invierno suele dar muy buenos resultados pero debéis de protegerlo del frío.

Tres de las simientes estrella de este mes de agosto en el huerto son los:

La siembra de los ajos se realiza diente a diente con una distancia de 10 x 15 centímetros y la siembra de las habas se realiza a golpes de 3 a 4 semillas por hoyo y se utiliza un marco de plantación de 60 x 100 centímetros. Estas semillas se plantarán directas en el suelo del huerto y se comenzarán a sembrar a finales de agosto.

Las patatas de siembra se presentan en patatas de calibre pequeño para sembrar directamente en los huertos sin cortarlas, para los que no habéis plantado nunca patatas, aquí os dejamos un enlace con un tutorial para sembrar patatas. Cómo sembrar patatas.

Otras semillas de hortalizas que se siembran en este mes y su siembra es directa al suelo son:

Acelga verdeAcelga amarillaBorrajaCoriandroChirivíaEspinacaGrelosJudías enrameJudías mata bajaNaboRabanitoRúculaZanahoria

En nuestra página web podréis consultar los marcos de plantación de cada una de estas semillas hortícolas.

Otro consejo de ¿Que se puede plantar en el huerto en agosto?

Además ya podéis ir realizando los semilleros de otras hortalizas que a continuación os enumeramos:

A la hora de plantar lechugas durante este mes de agosto, aseguraos que la variedad elegida se adapte bien a esta época del año.

Como podéis ver, todos los meses nos descubren nuevas opciones de plantación en nuestros huertos para que no paren de ser productivos. Nosotros os aconsejamos para este mes de agosto los ajos, las habas y las alcachofas, son cultivos sencillos y con gran uso dentro del hogar.

.