Tengo Hongos En Mis Orquideas. ¿Cómo los elimino?

Que el pánico no haga presa de ti, ya sabes que salvo el hongo Phyllosticta que conociste en estos días, todo lo demás se arregla.
Pero…¿Cuál fungicida necesitas conseguir para tus orquideas?
Depende del problema y de lo que necesite la orquidea que estas tratando.
Tendrás que hacerte las siguientes preguntas:

…¿quiero prevenir a mis orquideas del ataque de los hongos?
…¿quiero curar a mis orquideas de unas manchas que tiene?
…¿quiero encontrar un fungicida que me han recomendado especialmente pero no lo puedo hallar?
Como ves no es tan a la ligera, esto tiene mucho contenido y vamos a verlo por partes:
  1. Prevenir el ataque de los hongos a tus orquideas.
    Además del cuidado de las orquideas relacionado con el riego y la humedad que reciben, debes saber que en la temporada más lluviosa y húmeda de la región donde vives, tus orquideas reclamarán de ti cuidados adicionales, aunque no se hayan enfermado con hongos.
    Los fungicidas PROTECTANTES son la respuesta para conseguir ese cuidado extra de las orquideas. Lee la etiqueta de los fungicidas que compras y averigua si son protectantes o protectores. En caso de que lo sean, aplica estos fungicidas una vez cada 15 o 21 dias, para conseguir un verdadero escudo de protección contra los hongos que se acercan a las orquideas que coleccionas.
  1. Curar a tus orquideas de las manchas en las hojas que tiene,  causadas por hongos.
    Aquí la enfermedad ya llegó y tienes que hacer algo al respecto. Los fungicidas protectantes no salvarán a tus orquideas. Necesitas fungicidas CURATIVOS. Ya sabes que la clave es leer la etiqueta de los productos pues esa información aparece allí. Aplícalo cada 15 días dos o tres veces y verifica que no aparecen nuevas manchas en las hojas, después de varias semanas de haber aplicado este medicamento.
  1. Encontrar un fungicida que te recomendaron para tus orquideas.
    Si lo buscas por el nombre comercial difícilmente lo hallarás, necesitas el nombre del ingrediente activo. Para poner un ejemplo, si te recomiendan un fungicida llamado PANDAZIM, tu necesitas buscar el ingrediente activo de ese producto que es la CARBENDAZINA. Este ingrediente activo tiene además otros nombres comerciales tales como DEROSAL entre otros.
Estos detalles no los puedes perder de vista, no es cualquier fungicida el que necesitas, tienes que escoger muy bien al que va a ayudarte en el cuidado de tus orquideas.