Tratamientos fitosanitarios en agricultura

Tratamientos fitosanitarios en agricultura Uso responsable y buenas prácticas


Consejos y recomendaciones para el Uso responsable y Buenas prácticas en los Tratamientos fitosanitarios en agricultura.


–  Es imprescindible leer siempre la etiqueta y tener en cuenta sus instrucciones antes de utilizar el producto.


–  Al manipular y mezclar los fitosanitarios se debe tener puesto al menos el mono de trabajo, los guantes, la pantalla protectora y las botas.


–  El equipo y maquinaria de aplicación de fitosanitarios se debe de calibrar al menos una vez al año.


–  Es necesario protegerse adecuadamente para aplicar tratamientos fitosanitarios, como mínimo con mono de trabajo, guantes, botas bajo el mono y gorra.


 Para evitar los daños de vapores, polvos y nubes de pulverización, ver en la etiqueta del fitosanitario utilizado el tipo de mascarilla recomendado en cada caso, y usarla correctamente.


–  Las técnicas mecanizadas de aplicación aumentan la productividad, reducen la exposición y los costes de apllicar los fitosanitarios.


–  Se debe realizar el triple enjuagado de los envases y depositar los vacíos en un punto de recogida de SIGFITO.


–  Se tienen que lavar los guantes y la ropa de protección después de cada día de trabajo. No mezclar la ropa utilizada con de la ropa personal.


–  El equipo de protección se deteriora con su uso por lo que hay que renovarlo periódicamente. Se debe tener siempre disponibles otros equipos de protección de repuesto.


–  Hay que calcular bien el volumen a utilizar con la mezcla de fitosanitarios a aplicar para evitar sobrantes.


–  Si se nota algún malestar durante o después de la aplicación del tratamiento, se debe acudir al médico y mostrarle la etiqueta del producto.


Tratamientos fitosanitarios en agricultura – Uso responsable y buenas prácticas