Una dieta con acidos Omega3 consigue un 40% menos de roturas de huesos en ponedoras

Cada vez se tiende mas a sistemas de produccion que permitan un mayor movimiento de las aves, pero estos alojamientos, a pesar de ofrecer mayor bienestar, tambien suelen conllevar mas roturas

Segun una investigacion de la Universidad de Bristol, las fracturas de huesos es una importante cuestion de bienestar en las gallinas ponedoras. Segun Lindsay Wilkins, de la Universidad de Bristol, las gallinas ponedoras son particularmente susceptibles a daños en el esternon, algo que se deriva de su salud osea relativamente pobre. Y esta situacion es un problema cada vez mayor a medida que la industria avanza hacia sistemas de produccion que permiten mayor movimiento de las aves, pero a la vez aumentan el riesgo de accidentes y roturas.

El Dr. John Tarlton, director del estudio efectuado por la Universidad britanica, agrego que nuestra investigacion ha demostrado que los acidos omega-3 agregados a la dieta de las gallinas ponedoras dan como resultado unos huesos mucho mas fuertes, con un maximo de el 40 por ciento menos de roturas .