La producción pecuaria protegida

Progan Productivo, componente público que forma parte del Programa de Fomento Ganadero

El Progan otorga apoyos económicos a productores que cuentan con vientres de ganado bovino, ovino, caprino, cunícola, porcino o si tienen colmenas con el fin de proteger el patrimonio, tanto de los productores como del país.

Mediante este componente los productores tienen acceso a toda la asistencia técnica que requieran para la detección de necesidades de tu unidad de producción, capacitación en la operación de sistemas de identificación individualizada de ganado para que estén preparados y sepan cómo enfrentar cualquier problemática.

Si eres un beneficiario vigente del Progan o eres nuevo en el Padrón Nacional Ganadero, recuerda que puedes solicitar los apoyos conforme a la apertura y cierre de ventanillas que será del 16 de enero y hasta el 31 de marzo de 2017.

El Progan Productivo protege al ganado del país mediante la dotación de recursos económicos a los productores, con el fin de que tengan la posibilidad de atender cualquier problemática que se presente en sus unidades de producción ya sea en el ámbito de la salud, de la protección o del crecimiento productivo. Esto encaminado a fortalecer la actividad ganadera para seguir cubriendo los compromisos de exportación adquiridos.

 

universidadagricola.com

Artículos Relacionados