Permacultura, una Guia para Principiantes

™PERMACULTURA ™ es una palabra que fue inventada en los años setenta por dos australianos, David Holmgren y Bill Mollison, para describir el sistema de diseño desarrollado como respuesta a los retos que ellos, y muchas personas alrededor del mundo, ven como serias amenazas a la sobrevivencia de todos. Originalmente derivad a de las palabras «PERMAnente y agriCULTURA», la permacultura ha ido mas alla de sus raices en el desarrollo de metodos sostenibles para cultivar comida; para convertirse en un movimiento mundial que abarca todos los aspectos de como nosotros como seres humanos podemos vivir en armonia con nuestra planeta Tierra y sus recursos limitados, una CULTURA PERMAnente. La permacultura actualmente tiene probablemente tantas definiciones como personas que la practican, pero una que puede ser especialmente util es: «CONSTRUIR UN HABITAT HUMANO SOSTENIBLE, SIGUIENDO LOS PATRONES DE LA NATURALEZA»

La Eco-crisis es la mayor parte una consecuencia de la manera que nosotros en el Oeste consumimos. La permacultura trata de reconocer esto y tomar responsabilidad por nuestras acciones para nuestra planeta, y dar vuelta a nuestros comportamientos de consumo y explotacion. Para que podamos reconstruir un mundo sin destruccion y contaminacion, donde todos podemos disfrutar de aire limpio, agua limpia, comida de buena calidad, trabajo y ocio significativos. Donde podemos restaurar la tierra y mover nuestra sociedad hacia una mejor relacion con el mundo natural, del

que todos somos parte.