Agricultura de Precision – ¿Qué es y por qué debería importarte?

La agricultura de precisión envuelve estudios tecnológicamente mediados de cómo las variaciones dentro del campo influyen al crecimiento de las plantas.

 Por ejemplo, el conocimiento de la topografía del terreno, cómo afecta el crecimiento del cultivo, los nutrientes del suelo y el agua, en combinación con los datos de años anteriores, pueden aportar mejores informes en tiempo real y las decisiones específicas del sitio

 Diversas estrategias y tecnologías para la agricultura de precisión se han implementado en los Estados Unidos desde principios de 1980, y se expandió a Europa, Canadá y América Latina a finales de 1990.

Tecnología

Tecnologías para la agricultura de precisión, que incluyen – sistemas globales de navegación por satélite (GNSS), monitores de rendimiento de los cultivos, tecnologías de tasa variable (VRT) como pulverizadores, sembradoras, y software como sistemas de soporte de decisiones (DSS) – facilitan la toma de decisiones más racionales en todas las etapas del ciclo de producción: siembra, cultivo y cosecha.

Mientras que en décadas pasadas, un almanaque y el conocimiento acumulado sobre el medio ambiente local, alcanzaron para ayudar a la mayoría de los productores a través de las estaciones de crecimiento, las nuevas tecnologías están desechando las conjeturas del proceso.

Por qué implementar la agricultura de precisión?

Usando lo último en tecnologías agrícolas, los cultivadores pueden ahorrar tiempo y recursos, maximizar la producción y reducir al mínimo el impacto de la agricultura al medioambiente.

Las escorrentías del nitrógeno, por ejemplo, puede ser mejor controlada, con un conocimiento adecuado del suelo y la forma en que el agua se mueve a través de él. Pruebas de suelo intra-campo y mapeo de nitrógeno residual, la obtención de los datos de crecimiento de temporada y cómo el cultivo toma los nutrientes, permiten que el cultivador tome mejores decisiones, específicas a la ubicación.

En definitiva, esta inteligente elección ambiental permite que los cultivadores ahorren dinero mediante el uso de insumos, como fertilizantes, sólo cuando son necesarios, en lugar de una aplicación de base amplia.

DATA: El futuro del cultivo

La recopilación de datos ambientales a nivel mundial, así como los datos de campo inter e intra-campo dará lugar a decisiones cada vez más inteligentes en la siembra, el crecimiento y la cosecha de cada año. A medida que el conocimiento y la base de datos en la ciencia de los cultivos crece, los rendimientos sólo aumentarán.