Alimentos naturales vs alimentos ecologicos

Alimentos naturales vs, alimentos ecologicos u organicos. Diferencias entre alimentos� organicos y alimentos naturales. Pueden parecer lo mismo y sin embargo no lo son, en Viviendosanos.com te contamos mas sobre las diferencias entre los alimentos naturales y los alimentos ecologicos u organicos.

�

La comida organica o ecologica esta de moda en todo el mundo, y muchas veces pensamos que un producto natural es un producto organico o viceversa.

Que es un alimento ecologico u organico?

* La agricultura organica se basa en mantener la salud de la tierra, y el ecosistema. Se usan procesos ecologicos. Los cultivos se adaptan a las condiciones del suelo para no agotarlo.

* No se� usan semillas geneticamente modificada, aguas tratadas, herbicidas, pesticidas, fungicidas o cualquier otro producto que pueda dejar residuos toxicos en los alimentos.

* En la ganaderia se cuida la alimentacion de los animales unicamente con�alimentos ecologicos de origen vegetal. Se cuidan las condiciones de vida de los animales fomentando un trato saludable. Los animales disfrutan de espacio para pastar.

* Esta prohibido darles a los animales hormona del crecimiento u antibioticos.

* En la transformacion de estos alimentos se prohibe usar sustancias o alimentos transgenicos (modificados geneticamente), o conservantes.

* La posterior comercializacion de estos productos se implica en normas del comercio justo para impulsar el consumo de productos locales contribuyendo al desarrollo sostenible de las distintas comunidades donde se producen alimentos.

* Es importante fijarse en las etiquetas ya que los productos ecologicos deben llevar etiquetas que los distingan. Las etiquetas� que cuentan son las oficiales que son las que otorgan las administraciones publicas� (locales, autonomicas, nacionales o de la Union Europea), aseguran el producto se ha sometido a una produccion regulada. En España tenemos la Etiqueta ecologica Europea.

* Otras etiquetas son las� no oficiales que puede poner el mismo fabricante del producto en este caso, puede ser cierto pero al no haber� detras ningun control oficial puede usarse el termino «ecologico u organico» como gancho comercial.

* Los alimentos ecologico tienen un precio superior a los mismos productos que no son ecologicos, entre otras cosas la produccion de los productos ecologicos es mas cara .

Que es un alimento natural?

* Segun la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, los alimentos naturales son procesados sin conservantes� ni colorantes, pero pueden haber sido cultivados usando plaguicidas, herbicidas u otros metodos convencionales.

* Los alimentos naturales desde vegetales, carnes, pescados los encuentras en cualquier lugar, es mas facil encontrarlos que los ecologicos.

* La gran mayoria de alimentos naturales que se venden al publico en mercados o supermercados han pasado controles de calidad en origen y en destino, (no se venden si no han pasado estos controles y son aptos para el consumo humano). Tambien se pueden encontrar productos naturales que se vendan en mercadillos o venta ambulante que no esten etiquetados ni hayan pasado control alguno.

* Si bien los alimentos naturales pasan por controles los productos ecologicos para ser considerados como tal han de cumplir controles mas estrictos.

* Si te gusta los alimentos ecologicos, te recomiendo Enter Bio, supermercado ecologico a domicilio, con descuentos y ofertas mensuales.

Tambien te puede interesar

Alimentos dormir

Higiene alimentos

Alimentos ricos en fibra

Suplementos naturales

Alimentacion sana

*Si te ha gustado el articulo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Viviendosanos.com.

Elena.B para Viviendosanos.com,

Fuente|.www.fitday.com/