Como cultivar apio

Como Cultivar Apio Desde La Semilla

Hoy te mostraremos como cultivar apio desde la semilla. El apio, uno de los vegetales más usados en el mundo, puedes añadir abundante sabor a cualquier sopas, estofados, ensaladas. Su textura crujiente es más amada en ensaladas, mientras que el sabor que brinda en sopas y en estofados es más bienvenido! Aunque el apio no es el vegetal más fácil de cultivar, ya que requiere mucha humectación y si no se hace bien, puede marchitarse y secarse bastante rápido.

Hemos tratado de cultivar apio desde la semilla de unas cuantas formas diferentes, pero descubrimos que la mejor y más exitosa forma de cultivar apio desde la semilla es en una maceta con un sistema de autorriego casero. La razón porque este sistema fue el más exitoso es porque el apio recibió un suplemento de agua continua (que en verdad necesita!) Y no hubo preocupación de hierbas malas. Además, el único mantenimiento que necesita es reemplazar el agua!

Como Cultivar Apio

CLIMA:

Las plantas de apio requieren un clima templado. Esto significa no muy frío y no muy cálido!

TIEMPO DE SIEMBRA:

Depende donde vivas, puedes puedes sembrar el apio ya sea en la primavera o en el otoño. Siembra el apio en la primavera en las áreas más frías, o siembra lo en el otoño en las áreas más cálidas.

TIEMPO DE COSECHAR:

Puedes recoger tu planta de apio una vez que haya madurado y que luzca como una planta de apio!

SEMBRAR:

El apio toman tiempo para crecer, así que necesitas empezar a sembrar tus semillas de apio en interiores antes de transplantarlas en exteriores. Empieza tu semilla de apio en interiores alrededor de 10-12 semanas antes de la última helada.

  1. Llena una maceta con tierra abonada para semillas pre-humectada, y coloca unas cuantas semillas sobre la tierra.
  2. Mezcla con agua y cubre con 1/8 pulgadas de abono para semillas. Presiona hacia abajo gentilmente para asegurarte que la semilla estén seguras.
  3.  Mantén en un lugar cálido y cubre con una bolsa de plástico. Asegura te que la tierra este humedecida constantemente.
  4. Las semillas de apio tomarán alrededor 2-3 semanas para germinar, así que se paciente!
  5. Una vez que las semillas hayan germinado, remueve la cubierta plástica y coloca debajo de la luz, siempre asegurándote de mantener la tierra húmeda.

Una vez que las plántulas hayan crecido alrededor 2-3 pulgadas de largo, disminuye la planta más fuerte cortando las otras con una tijera. También puedes empezar a riegar con emulsión de pescado dilucida o té de abono cada 2 semanas. Otra vez, asegúrate de mantener la tierra húmeda todo el tiempo.

Una vez que tu planta haya crecido 5-6 pulgadas, transfiere a una maceta más grande. Asegúrate que las macetas tengan un drenaje apropiado y mantén la tierra humectada todo el tiempo. No fertilices más!
Puedes empezar a endurecer tus plantas de apio alrededor de 3 semanas antes de la helada esperada. El endurecimiento simplemente significa dejar que tu planta se acostumbre a estar afuera, a la luz solar, a la calidez y a la diferencia de ambientes. Empieza colocando tu planta afuera en un lugar asegurado por unas cuantas horas al día. Incrementa el tiempo cada día y despacio deja que la planta se quede afuera en la noche una vez que la temperatura esté por encima de los 50F.
Ahora es tiempo de transferir tu planta de apio en una maceta con autorriego. Puedes comprar una o hacer una tú mismo! Senbramos cuatro plántulas de apio a cada contenedor con autorriego de 18 galones. Mantén los contenedores de agua lleno todo el tiempo que aún lado recuerda que el apio ama el agua!
Tu apio ahora empezará a crecer! Todo lo que queda por hacer es cosechar y continuar riegando!
universidadagricola.com