Conoce 4 variedades de Pelargonium

Los Pelargonium son plantas perennes que producen hojas y flores tan similares a las que pertenecen al género Geranium que han terminado llamándose igual que éstos: geranios. Son ideales para tener en maceta o en jardineras, o incluso en el jardín.

El color de sus pétalos es muy alegre, tanto que atraen a varios insectos beneficiosos como las abejas, las cuales seguro que decide darse una vuelta por tu huerto para polinizar tus hortícolas ?? . Conoce 4 variedades de Pelargonium

Pelargonium

Este precioso pelargonio es una planta herbácea perenne originaria de Australia. Llega a alcanzar los 50cm de altura, y sus hojas tienen entre 5 y 7 lóbulos. Crece tanto a pleno sol como a medio sombra, y se adapta bien a todo tipo de suelos.

 

El P. graveolens es una planta de tipo arbustivo originaria de Sudáfrica, Zimbabwe y Mozambique que llega a medir 1,5 metros de altura y 1m de ancho. Las hojas tienen lóbulos muy divididos, y los bordes rizados, de color verde. Produce flores desde el verano hasta finales de otoño/comienzos de invierno.

Se adapta bien a vivir en semisombra, pero prefiere estar a pleno sol.

Pelargonium

El P. peltatum es a menudo conocido como el geranio de cascada o geranio colgante. Es un subarbusto originario de Sudáfrica que llega a medir 2 metros de altura. Las hojas son pequeñas, con forma redondeada, de color verde. Sus preciosas flores brotan durante el verano, tanto a pleno sol como en semisombra.

 

Conocido también como geranio de jardín, malva, malvón o geranio zonal, es un híbrido de Pelargonium zonale y Pelargonium inquinans. Las hojas son grandes, y produce una gran cantidad de flores durante prácticamente todo el año, excepto en invierno.

Ponlo en semisombra y verás lo bien que crece.