¿De dónde obtienen energía las plantas?

Cuando cultivamos plantas a veces nos encontramos en la situación de que están débiles, faltas de energía. Pero, ¿qué significa esto realmente? Estos seres para mantenerse vivos hacen algo que ningún animal es capaz de hacer: transformar la luz solar en alimento, sólo con agua y aire; sin embargo, cuando están mal sus funciones vitales se ralentizan, y como consecuencia de ello, su aspecto se torna triste.

Para saber lo importante que es regarlas y abonarlas, es interesante preguntarse de dónde obtienen energía las plantas. Y de eso precisamente vamos a hablar en este artículo, para que al terminar de leerlo sepas más cosas sobre lo asombrosas que son las plantas.

Las plantas necesitan alimentarse, todos los días. Habrá algunos meses en los que la cantidad de alimento que absorban sus raíces será menor, como cuando las temperaturas son demasiado bajas o demasiado altas para poder crecer a buen ritmo, pero no habrá día en el que no se alimenten. Su sistema radicular se extenderá todo lo que sea necesario para encontrar agua, que será transportada por el tallo hasta llegar a las hojas.

Las hojas son las fábricas de alimento de las plantas. Durante el día, absorben la energía solar y dióxido de carbono (CO2) del aire que luego transformará en alimento en un proceso conocido como fotosíntesis.

Pero no sólo tienen que hacer la fotosíntesis para obtener energía, sino también respirar, durante las 24 horas del día. Sí, sí, las plantas también respiran. De hecho, si no lo hicieran no podrían estar vivas. Lo hacen de la misma forma que nosotros: absorbiendo oxígeno y expulsando dióxido de carbono. Así, se oxigenan todas las células del cuerpo, permitiéndoles realizar sus funciones. Interesante, ¿verdad?

Esperamos que este artículo te haya sido de interés para saber más sobre las plantas y su mundo ?? .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltarTanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto: