Eficacia del agua electrolizada para sanear los cítricos – El tipo de sal importa

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hussien A. et al., International Citrus Congress 2016

Los métodos habituales de control poscosecha, incluyendo la aplicación de fungicidas, se enfrentan a desafíos cada vez mayores.

El agua electrolizada se desarrolló como método alternativo para higienizar las frutas y hortalizas frescas y para controlar patógenos poscosecha.

En este estudio, se evaluó el efecto biocida del agua electrolizada acidulada (acEW) y alcalina (alEW) contra Penicillium digitatum, P. italicum y P. ulaiense, respectivamente el moho verde, azul y bigote, respectivamente.

El nivel de cloro libre ha demostrado tener la asociación más fuerte con la reducción de unidades de patógenos, seguido por ORP y juego el pH.

Se evaluó in vitro el efecto de las soluciones salinas solas y en combinación con acEW y alEW mediante la estimación de unidades formadoras de colonias recuperadas sobre sustrato PDA, e in vivo mediante la estimación de la incidencia de la enfermedad y el diámetro de la lesión.

Las soluciones salinas utilizadas fueron bicarbonato potásico, sorbato potásico, silicato sódico, EDTA-Fe, EDTA-Ca, bicarbonato sódico, carbonato sódico, carbonato potásico, fosfato potásico dibásico, dihidrogenofosfato potásico, molibdato amónico, metabisulfito sódico y cloruro sódico.

Los resultados apoyan la eficacia de alEW y acEW en la inactivación de unidades patógenas, particularmente cuando se combinan con soluciones de sal de molibdato de amonio, metabisulfito de sodio, sorbato de potasio, luego potasio y carbonato sódico.

Fuentes
EVALUATION OF ALKALINE AND ACIDIC ELECTROLYSED WATER ON CONTROLLING POSTHARVEST GREEN, BLUE AND WHISKER MOULDS OF CITRUS
Hussien A1, Ahmed Y2, Al-Essawy A2 & Youssef K2
1Central Administration of Plant Quarantine, Ministry of Agriculture and Land Reclamation, Dokki, Egypt; 1Nadi ElSaid St., Dokki, Giza, Egypt; 2Agricultural Research Center, Plant Pathology Research Institute, Giza, Egypt;
e-mail: youssefeladawy@arc.sci.eg
International Citrus Congress 2016

universidadagricola.com

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter