Estudio proporciona información nutricional sobre cultivos de semillas oleaginosas para su uso en dietas para cerdos

por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

Los investigadores de la Universidad de Illinois ahora están estudiando su valor nutricional cuando se usan como parte de las dietas de destete de cerdos.

Cuando se extrae el aceite de las semillas de camelina , usando extracción con solvente o prensado del expulsor, el aceite se usa en la producción de combustible. La comida desgrasada que se produce durante este proceso es alta en proteínas y se puede alimentar al ganado, pero hay muy poco conocimiento sobre el valor nutricional de la harina de camelina cuando se alimenta a los cerdos, dijo Hans Stein, profesor de ciencias animales de la U de I .

«Las semillas y los expulsores de Camelina han sido evaluados para su uso en dietas de aves de corral y ganado lechero, pero que sepamos, los valores nutricionales de estos ingredientes no se han estudiado en cerdos», dijo. «Esta falta de conocimiento limita el uso de productos de camelina en las dietas alimentadas a los cerdos, por lo que queríamos determinar la digestibilidad de los aminoácidos en estos ingredientes».

Para determinar los valores de digestibilidad de aminoácidos, Stein y su equipo alimentaron dietas de cerdos en crecimiento que contenían uno de los cinco productos diferentes de camelina. Probaron semillas de camelina de dos fuentes diferentes, así como expulsores de camelina de tres fuentes diferentes. Los productos de camelina se compararon entre sí y con harina de canola.

La digestibilidad de la proteína cruda y la mayoría de los aminoácidos en dos fuentes de expulsores de camelina no difería de la de la harina de canola, mientras que la tercera fuente tenía valores de digestibilidad más bajos. Los valores de digestibilidad en ambas fuentes de semillas de camelina fueron menores que en la harina de canola.

Stein dijo que la variación en la digestibilidad entre las fuentes de los expulsores de camelina podría deberse a diferencias genéticas entre las semillas o diferencias en los procedimientos de extracción de aceite. «Sin embargo, la digestibilidad de los aminoácidos en dos de las fuentes de los expulsores de camelina fue comparable a la de la harina de canola, lo que indica que los expulsores de camelina pueden incluirse en las dietas alimentadas a los cerdos «, explicó.

Los expulsores de camelina estudiados fueron prensados ??en frío y contenían mayores niveles de inhibidores de tripsina que la harina de canola. La digestibilidad de los aminoácidos en los productos de camelina podría mejorarse con un tratamiento térmico, siempre que se evite el daño por calor.

Estos hallazgos ayudarán a los productores y las compañías de piensos a evaluar a los expulsores de camelina para su posible inclusión en las dietas de cerdos. Stein dijo que los próximos pasos para la investigación serían determinar el contenido de energía digestible y metabolizable de los expulsores de camelina y realizar estudios de rendimiento de crecimiento.