Incremento en la proteccion frente a la Bronquitis infecciosa

La farmaceutica estadounidense Merck & Co ha cerrado, este lunes, un acuerdo por el que adquirira a su rival Schering-Plough por 41.100 millones de dolares (32.659 millones de euros). La union de ambas compañias supone la segunda mayor operacion del año en este sector, despues de que en enero Pfizer se hiciera con Wyeth en una operacion valorada en 68.000 millones de dolares.

El objetivo de la fusion, que les convierte en la segunda farmaceutica del mundo, no solo es encarar al otro gran grupo creado en enero, sino tambien aumentar la capacidad de investigacion y desarrollo de nuevos farmacos e invertir en areas terapeuticas claves.

Ademas, segun datos difundidos por Merck, con la adquisicion se preve ahorrar 3.500 millones de dolares anuales en costes a partir de 2011.

La compañia resultante, que seguira llevando el nombre de Merck y conservara a su consejero delegado, Richard Clark, tiene previsto generar mas de 6.000 millones anuales en ventas.

A pesar de que Merck sera propietaria del 68% de la nueva compañia, mientras que el 32% restante sera para los propietarios de Schering-Plough, esta ultima sera la que aportara a la nueva firma productos de consumo de salud, un mercado mas internacional y una linea de medicamentos para animales, entre los que se incluyen vacunas contra la enfermedad de Marek o tratamientos para la otitis de perros, entre otros.

En este sentido, cabe recordar que Schering-Plough adquirio hace dos años a Intervet, el mayor fabricante mundial de vacunas animales, tal y como informamos en el numero de abril de 2007 de la revista SELECCIONES AVICOLAS.

Para Clark, esta union tiene un sentido estrategico y responde a las necesidades de nuestro actual mercado economico, donde las empresas diversificadas no pueden mantener sus medicamentes como lideres en ventas.

Segun el consejero delegado, las fuerzas combinadas crearan crecimiento sustancial y valor significativo para los accionistas .

Empresas mencionadas en esta noticia

* MSD ANIMAL HEALTH

* Josefa Valcarcel, 38